Grandes artistas se han subido al escenario durante la gala de los Premios Goya 2024 para deleitar a todos los allí presentes.
Como cada año, los Premios Goya traen consigo algunas actuaciones musicales de lo más especiales. En la 38 edición de los Goya hemos podido disfrutar de grandes momentos musicales con artistas muy reconocidos que han rendido homenaje a los grandes de toda la vida, los artistas que, estando o sin estar, siguen dejando una huella imborrable en el mundo de la música y, viniendo de la mano, en el cine.
Amaia Romero ha sido la encargada de abrir la gala de los Premios Goya 2024 interpretando 'Mi gran noche' de Raphael a piano. Una preciosa apertura que ha seguido con David Bisbal poniendo la canción en marcha y haciendo que todos los estaban allí presentes y los que lo veíamos desde casa nos pusiéramos a bailar. El artista lo ha dado todo con una canción que nunca pasa de moda. 'Quiero ser libre' ha sido la canción que los hermanos Estopa han interpretado sobre el escenario, haciendo gala de su desparpajo sobre las tablas y rememorando la mítica canción de Los Chichos. Después ha venido otro de los momentazos de la noche con los presentadores subiéndose al escenario para cantar 'Mamá, quiero ser artista' y 'Chica yeyé', ambas de la gran Concha Velasco.
Ana Belén ha comenzado en solitario para que, poco después, se incorporaran Javier Calvo y Javier Ambrossi acompañándola. Sin duda, un bonito homenaje a la actriz de la ciudad en la que se estaban celebrando los Goya, Valladolid, pero que se ha quedado un poco escaso. El momento flamenco ha venido de la mano de Niña Pastori, María José Llergo e India Martínez interpretando otro gran clásico, 'Se acabó', de la también fallecida María Jiménez.
La emoción final
Quedaba una última actuación en la gran noche del cine y era la más emotiva de todas. Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz se subían al escenario para poner voz al In memoriam. El artista portugués y la cantante española emocionaban con 'Procuro olvidarte' mientras se iban viendo las imágenes de todos aquellos y aquellas que nos han dejado durante los últimos meses. Sin duda, un precioso homenaje y un momento muy emocionante.