'Juego de Tronos'
La primera prueba de casting fue en Londres, y la actriz no tenía ni idea de qué trataba la serie: "Tuve que buscar el nombre de la serie en Google", dijo para Esquire. Con tan solo 24 horas para preparar su audición, Clarke consiguió pasar a las siguientes fases de casting. Una vez que la serie se emitió en HBO, fue toda una revolución que ya dura 7 años. Daenerys Targaryen es uno de los personajes más importantes de la serie, lo que le ha permitido a Emilia Clarke ser ganadora, junto a su reparto, al Emmy 2015 a 'Mejor Serie Drama'.
'Antes de ti'
Entre rodaje y rodaje de 'Juego de Tronos', a Emilia Clarke le ha interesado participar en otro proyectos para intentar no encasillarse en el papel de Khaleesi (Daenerys Targaryen). Por ello acudió a la audición de 'Antes de Ti', la adaptación cinematográfica del bestseller de Jojo Moyes que narra la historia de una joven que decide ser la cuidadora de un joven adinerado que ha sufrido una accidente, por lo que queda inválido. La química entre ellos surgirá y acabaran enamorándose, teniendo que superar muchas dificultades.
A pesar de que en primer lugar no iban a darle el papel porque ya tenían una candidata firme, la dirección de casting optó por apostar por Emilia Clarke. "La verdad es que Lou es muy cercana a quien soy en realidad, entonces es más similar a mí que Daenerys. Pero creo que, extrañamente, existen muchas similitudes entre las dos porque ambas son bastante fuertes, pero una sonríe y la otra no", dijo entre carcajadas la actriz para Screen Rant.
Junto a Sam Claflin, dan vida a una de las parejas más tiernas que ha hecho llorar "hasta a un equipo entero de rugby", aseguraba la actriz en una de las entrevistas de la promoción. Rodar en su tierra natal, Londres, fue muy especial para ella ya que se encuentra viajando continuamente y pocas veces tiene la oportunidad de pasar unos días en su casa.
'Desayuno con diamantes'
Emilia Clarke se atreve con todo y mientras rodaba la 5 temporada de 'Juego de Tronos', los directores de casting de la adaptación teatral del clásico de Truman Capote 'Desayuno con diamantes' se interesaron por la actriz. Audrey Hepburn, la actriz que interpretaba a la dicharachera Holly Golightly es uno de los iconos de Clarke por lo que tener la oportunidad de encarnar el mismo personaje que ella subida al escenario era todo un halago.
"Cuando conocí a Emilia me encantó su belleza y su calidad. Tiene esa increíble mezcla de verdad y estilo, de corazón y comedia, y eso es justo lo que necesitas para Holly", dijo el director de la obra para Vanity Fair. Buscaban a una actriz que se pareciese más a la Holly Golightly de la novela que a la de la película, pues en el filme se esconde muy bien la profesión de la protagonista -es prostituta- y en la obra teatral se dejó bien claro.
"Sólo espero no decepcionarles mucho", decía Emilia Clarke para la revista Cinemanía. Y es que además de actuar, la actriz nos muestra un nuevo talento: el canto. Confiesa que siempre le ha encantado cantar y no se le da nada mal, pues en la obra teatral a pesar de no haber cantado la mítica 'Moon River', sí que llegó a una perfecta entonación a las demás canciones.
La obra de teatro coincidió en determinadas ocasiones con rodajes, promoción o presentaciones de 'Juego de Tronos', por lo que la actriz tuvo que hacer malabarismos hasta que las funciones acabaron. Muchos compañeros de la serie, como Sophie Turner o Kit Harington, acudieron a ver a la radiante Emilia Clarke subida al escenario que durante tantos años había añorado, ya que desde que tenía 7 años ha acudido a clases de interpretación.
'Terminator: Génesis'
Y por último, uno de los papeles que, en un principio, más ilusión hicieron a la actriz, fue trabajar junto al mítico Arnold Schwarzenegger en la última película de la saga 'Terminator'. La actriz interpretó a la guerrera Sarah Connor en 'Terminator: Génesis', y no fue la única actriz de 'Juego de Tronos' que ha interpretado este personaje, pues Lena Headey (Cersei Lannister en la ficción) también encarnó a Sarah Connor en la serie de televisión.
A pesar de que fue una experiencia muy enriquecedora para la actriz, confesó no querer repetir en la piel de Sarah Connor: "No. ¿Puedo decirlo así? Está bien. No. Pero tengo muchos otros papeles diferentes en el horizonte", dijo la actriz en la Coming Soon tras la pregunta de si habría una secuela de la película con ella como actriz. La película fue un desastre en cuanto a taquilla, pero enriqueció a Emilia Clarke ya que trabajando en otros proyectos diferentes a 'Juego de Tronos' consigue desencasillarse de la Madre de Dragones.
Lo que está por venir
Parece que las películas de acción y la ciencia ficción son el género preferido de la actriz, ya que se ha confirmado que formará parte del reparto del spin-off de Han Solo, película dedicada al mítico personaje de la saga Star Wars. Aún sin título oficial, ni el reparto cerrado, se ha confirmado que la actriz formará parte de este gran proyecto junto a Alden Ehrenreich (Han Solo) y Donald Glover (Lando Calrissian).
La actriz no se ha pronunciado directamente sobre la película de la franquicia, pero sí ha dejado entrever que algo está sucediendo con la saga Star Wars. En sus redes sociales ha habido algunos símbolos que relacionan a la actriz con los personajes de Star Wars, como la divertida celebración que hizo junto a Chewbacca en Instagram por sus 10 millones de seguidores.