Amy Winehouse fallecía en el 2011, con 27 años de edad y cuando se encontraba en la cima de una exitosa carrera encumbrada por los continuos números uno. Con tan solo dos discos publicados y en muy poco tiempo, la artista se convirtió en una de las cantantes más valoradas a nivel internacional. Su vida estuvo altamente marcada por su adicción a las drogas y fue esto, precisamente, lo que provocó su muerte. De su leyenda nació un documental sobre su vida y ahora está empezando a rodarse una película que parece tener ya a su propia Amy: Noomi Rapace.
Esta cinta biográfica no se ha empezado a grabar ya que, primero de todo, es necesario conseguir la licencia para utilizar la música y las canciones de Amy. The Hollywood Reporter informó que Alexandra Whitlin, productora del proyecto, ya está negociando los derechos de las melodías de la cantante con su padre, Mitch Winehouse.
Esperadísima película
Han tenido que pasar más de cuatro años desde la muerte de la cantante para que un filme sobre su vida empiece a grabarse, más allá del documental estrenado sobre su vida. Quien dirija semejante proyecto será la cineasta irlandesa Kirsten Sheridan, que se pondrá al frente de este biopic en el que se resumirá, sin olvidarse de la esencia, la vida de unas de las intérpretes más admiradas de los últimos años.