Parece que ganar un Oscar es lo mejor que puede sucederle a un actor, pero lo cierto es que esto no es así en todos los casos. Esta es la experiencia de Mo'Nique, que tras hacerse con la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto en la 82 edición de los premios, asegura que no ha podido volver a trabajar en Hollywood, donde tratan de dilapidar su carrera.
De hecho, Mo'Nique ha confesado que, tras su discurso de agradecimiento en los Oscar 2010, en el cual dio las gracias a la Academia por "mostrar que puede tratarse de la interpretación y no sobre la política", el director de la película por la que fue premiada le confirmó que había sido "vetada" por Hollywood.
"Cuando gané ese Oscar entendí que las cosas iban a cambiar en todas las formas que supones: más respeto, más elecciones y más dinero. Debería, y normalmente lo hace". Pero tal y como ha sucedido, después hemos visto que este no ha sido el caso de Mo'nique, sino todo lo contrario.
Después de trabajar con Daniels, a la actriz le ofrecieron papeles en algunos de los proyectos del director que, sin embargo, nunca llegaron a término: "Me ofrecieron el papel que interpretó Oprah Winfrey en 'El mayordomo'. También recibí una oferta para 'Empire'. Y también me ofrecieron el papel de la abuela de Richard Pryor. Cada una de esas ofertas fue retirada de la mesa. Simplemente se fueron. Pero eso es parte del negocio, ¿sabes? No puedo molestarme con nadie, porque la vida es demasiado buena. Es lo que es".
Lee Daniels: "Siempre pienso en papeles con los que podamos volver a colaborar"
A día de hoy, Mo'Nique afirma no estar del todo segura de lo que le quiso decir Daniels. "¿Sabes lo que he aprendido? A no pensar nunca lo que otros están pensando. Así que esa es una pregunta que deberías hacerle a Lee Daniels", responde durante la entrevista.
Por su parte, Lee Daniels ha emitido un comunicado para explicar lo que le quiso decir a la actriz por teléfono: "Mo'Nique es una fuerza creativa que tener en cuenta. Sus peticiones en 'Precious' no iban siempre en línea con la campaña".
"Esto amargó su relación con la comunidad de Hollywood. La considero una amiga. He pensado y siempre pienso en papeles con los que podamos volver a colaborar. Sin embargo, el consenso entre los equipos creativos y los poderes hasta ahora fueron por otros caminos con estos papeles", concluye el director y productor.