Ben Affleck, el pionero de la familia
Nació en 1972 en California, Estados Unidos, y creció cerca de de Massachussets, donde conoció a Matt Damon con el que inició una estrecha y duradera amistad. Desde niño empezó a aparecer en series de televisión y en anuncios publicitarios, debutando en el cine con nueve años en la película 'The Dark End of the Street' en 1981.
Su segundo largometraje como director fue 'The Town', adaptación de una novela de Chuck Hogan. Otras de sus muchas películas son 'La sombra del poder', 'Qué les pasa a los hombres', 'Perdida' o 'El contable'. Dentro de sus último trabajos tiene 'Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia".
En cuanto a su vida personal, tuvo un romance con la actriz Gwyneth Paltrow entre 1998 y 2000. En 2002 comenzó a salir con Jennifer Lopez, y ese mismo año su compromiso fue anunciado, pero a pesar de tener fecha de boda, la pareja rompió en 2004, echando la culpa a los medios de comunicación. Se casó con Jennifer Garner en las islas Turcas y Caicos después de un breve romance.
Se habían conocido durante el rodaje de 'Pearl Harbor', y en dicha película él era uno de los protagonistas y ella hacía un pequeño papel de enfermera. Más tarde compartieron protagonismo en 'Daredevil'. Se convirtieron en padre de su primera hija, Violet, en el año 2005. En el año 2009 nació la segunda, Seraphine y en 2012 nació el tercero, Samuel.
En 2015 tomaron la decisión de divorciarse, y a pesar de que todo apuntaba a una infidelidad, la misma actriz adelantó que llevaban meses separados antes de los rumores. Pero a pesar de que parecía que no había vuelta atrás, paralizaron los papeles de divorcio para volver a intentarlo, sobre todo por el bien de sus hijos. Después de todo el revuelo y de sus idas y venidas, la pareja volvió a tramitar su separación en 2017- hasta 2015 formaron unas de las parejas más estables y envidiadas de Hollywood-.
Una de las cosas que más ha marcado su vida ha sido el problema con los juegos y sobre todo con el poker. Hasta tal punto le gusta, que fue expulsado de un casino de Las Vegas y vetado de por vida por intentar hacer trampas. Además, cuando era más joven tuvo que rehabilitarse por problemas de alcohol.
Casey Affleck, un triunfador tardío
A pesar de haber ganado recientemente el premio a Mejor actor por la película 'Manchester frente al mar', su vida ha estado marcada por la polémica. Es el hermano menor de Ben Affleck, y quien después de mucho esfuerzo ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo de la actuación.
Aunque fue a la universidad y estudió física, astronomía y filosofía occidental, nunca llegó a graduarse. Trabajó esporádicamente en la televisión mientras terminaba secundaria e iba a la universidad. El primer papel que consiguió en el cine era interpretando a un adolescente sociopata en la comedia de humor negro 'Todo por un sueño'. Trabajó en 'Race the sun' e incluso apareció en dos películas junto a su hermano, en 'Persiguiendo a Amy' y 'El indomable Will Hunting'. Su carrera continuó con papeles como en 'Desert Blue' o 'Soul Survivors'.
Ha trabajado con George Clooney y Brad Pitt en 'Ocean's Eleven' y repitió papel en las posteriores secuelas de la misma. Coescribió el guión de la película 'Gerry' y ha protagonizado 'Lonesome Jim' o 'Last Kiss'. El éxito le llegó en 2007, e incluso fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor de reparto. También consiguió la nominación a un Oscar en la misma categoría.
En cuanto a su vida privada, se casó con Summer Phoenix, hermana del actor Joaquin Phoenix, después de seis años de noviazgo. La pareja se conoció gracias al famoso actor y tienen dos hijos en común: Indiana y Atticus. Después de diez años casados se divorciaron en el año 2016.
Le gusta involucrarse en varios movimientos y campañas a favor de los derechos de los animales. Además, es vegano, no come carne ni cualquier otro producto de origen animal. Como curiosidad, habla español con fluidez.
Ambas le acusaron de humillaciones constantes durante el rodaje del documental en el que trabajaron juntos. Las denuncias nunca se investigaron porque el caso se saldó con un acuerdo económico entre el ganador del Oscar y ambas mujeres, lo que muchos interpretaron como una maniobra de Affleck para comprar su silencio.
Mientras, él lo negó todo, e incluso llegó a decir al medio Boston Globe: "Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio".