Hasta el momento, la Academia de Cine tan solo se había pronunciado para decir que condenan la violencia y demás, pero no ha sido hasta ahora cuando la Junta se ha reunido y han revelado algo que se desconocía hasta el momento: "Las cosas ocurrieron de una manera que no pudimos prever. Queremos aclarar que Smith fue requerido a abandonar la ceremonia y se negó a hacerlo, pero también reconocemos que podíamos haber gestionado la situación de manera diferente", explicaban tras la reunión.
Por otro lado, se ha filtrado el informe que han hecho en torno a la situación y se revela que la decisión va a tardar unas semanas en llegar: "La transmisión del domingo de la 94ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado".
"La Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una determinación sobre la acción apropiada para el Sr. Smith. Según lo rige la ley de California, con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros Estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas. Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en televisión", continuaba el documento.
Will Smith, a terapia
Los amigos del actor aseguran que reaccionó así por sentirse "cobarde" ante una situación violenta en su casa, pues su padre golpeó a su madre cuando él tenía solo nueve años. Una fuente cercana ha revelado lo siguiente a The Sun: "Will sabe que está luchando para salvar su carrera, su reputación e incluso su Oscar. Está horrorizado por el giro de los acontecimientos y está lleno de una profunda sensación de vergüenza, pero está feliz de poner en terapia sus problemas infantiles no resueltos".