La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha visto obligada a aclarar que se ha tratado de un error, aunque el revuelo por esta información ya se había formado. "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo", publicó el perfil oficial.
Esta aplicación es una herramienta que la Academia ha querido lanzar en esta edición para que así cada usuario y amante del cine pueda hacer su propia apuesta antes de la gala de los Oscar 2020. Sin embargo, que la propia Academia haya publicado lo que parecen ser sus propias predicciones, ha sido algo insólito en la historia de estos premios, siendo los más prestigiosos de la industria de cine. Según el tuit eliminado, la película 'Parásitos' obtendría el Oscar a mejor película, mejor película internacional y guion original, imponiéndose a la que muchos han considerado como la favorita para esta edición, la película '1917'.
Un error antes de la celebración de la gala
Este error se ha producido dos años después del histórico incidente que ocurrió en los Premios Oscar 2017 cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron el ganador a la categoría de mejor película y resultó ser la película equivocada debido a que les entregaron el sobre incorrecto. Faye Dunaway había anunciado que la película 'La La Land' había ganado este galardón, y unos segundos más tarde el productor de esa película sorprendió a los asistentes de la ceremonia anunciando que el verdadero ganador era 'Moonlight'.