La 33 edición de los Premios Goya ha tenido un protagonista importante: los abanicos rojos. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ya avisó que este complemento se usaría para reivindicar el compromiso contra los asesinatos machistas. Así, CIMA y las asociadas de Andalucía reparten abanicos rojos a todos los asistentes.
Bajo el lema ' #NIUNAMENOS' buscan apoyar y defender a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género, al igual que ya hicieron durante la ceremonia del año 2018 bajo el lema de 'Más mujeres'. Una potente campaña que tuvo más relevancia el año pasado que este 2019.
Todos apoyan la causa
A pesar de que han sido pocos los actores, actrices, directores y directoras que han posado en ¡la alfombra rojo con dicho complemento, tanto mujeres como hombres han querido apoyar esta campaña en contra de la violencia machista. Así, el abanico rojo ha sido uno de los protagonistas del momento.
Adelfa Calvo, Manolo Solo, Álvaro Cervantes, Isabel Coixet, Alberto Garzón, entre otros, han sido algunos de los famosos que han posado con este abanico. La CIMA realizó un comunicado con el objetivo de que todos apoyaran la causa y para así mostrar y combatir las falsedades que formaciones políticas propagan para minimizar los malos tratos y los feminicidios.