Marilyn Monroe, ícono del cine y mito erótico, destacó por tener una vida muy ajetreada y llena de idas y venidas. Murió prematuramente el 5 de agosto de 1962 cuando solo tenía 36 años. El deceso estuvo supuestamento ocasionado por un exceso de barbitúricos, aunque su muerte siempre ha estado rodeada de un halo de misterio.
En cuanto a su vida amorosa fue bastante turbulenta, ya que se casó tres veces, primero con James Dougherty, luego con Joe DiMaggio y finalmente con Arthur Miller. E incluso se rumorea que tuvo un romance con el presidente de Estados Unidos, J. F. Kennedy, que murió también trágicamente 15 meses después que ella.
Las 9 mejores películas
2. Los caballeros las prefieren rubias. En 1953 debutaba como protagonista de esta película y es dirigida por Howard Hawks. El argumento de esta gira en torno a Lorelei y Dorothy que son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena,que intentarán seducir a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero el problema es que Lorelei tiene novio y su padre ha enviado un detective para que la vigile. ¿Adivináis de quién hace Marilyn?.
3. Cómo casarse con un millonario. En el mismo año que 'Los caballeros las prefieren rubias' y también en la misma línea, pero cambiando el escenario de París por el de New York. Compartirá su papel protagonista junto con Lauren Bacall y Betty Grable, Marilyn Monroe se mudará a un apartamento en New York con estas para atrapar a un rico millonario y casarse con él, aunque según va transcurriendo el tiempo las 3 se darán cuenta que por encima del dinero está el amor.
4. Almas perdidas . Película de 1954 dirigida por Otto Preminger. El rodaje de esta película comenzó de forma accidentada, ya que Marilyn nada más empezar el rodaje se rompió el tobillo y tuvo que estar fuera de cámara varios días. La historia que se desarrolla en la película es acerca de un expresidiario que quiere integrarse en la sociedad y ser granjero y la de una mujer, que es interpretada por Marilyn Monroe, que es de vida alegre.
5. Bus stop . Es una comedia romántica dirigida por Joshua Logan de 1956. Aquí la pobre Marilyn Monroe abandonará su rubio platino y aparece como pelirroja, pero esto no la impide estar menos sexy, ya que a lo largo de toda la película aparece con vestidos con transparencias. En esa película Marilyn Monroe interpretará a una cantante de un bar, Cherie, de la cual se enamora un joven de 21 años que es virgen, Boudegar, que a partir de ese momento pondrá todo su empeño para conquistarla, hasta llegar al punto de que la joven intenta escapar de él, pero este le pilla y la quiere llevar de vuelta a Montana, durante este viaje hay una nevada y quedan atrapados en la carretera, será en este viaje cuando Cherie se enamoré de Boudegar.
6. Con faldas y a lo loco. Esta comedia cinematográfica fue estrenada en 1959 por Billy Wilder. En plena época de la Ley Seca, Joe y Jerry presencian un ajuste de cuentas y desde entonces son perseguidos por la mafia como no tiene dinero para huir del país, deciden infiltrase en una banda de jazz femenina, donde ambos se enamoran de la cantante, Sugar, que es Marilyn Monroe. Por este papel, al fin, la actriz se llevaría el Globo de Oro, pero a pesar de esto la actriz convirtió el rodaje en un infierno, por lo que su marido y director de la película no pudo evitar pronunciar estas palabras "Por primera vez puedo mirar de nuevo a mi esposa sin que me entren ganas de pegarle por el simple hecho de ser mujer".
7. Let´s make love. En 1960 se estrenaba esta grabación dirigida por George Cukor. La trama de esta película se centra en que un millonario se entera de que esta siendo satirizado en una obra, al acudir oye cantar a una actriz la canción de My Heart Belongs to Daddy y se enamora de una actriz que es a la que da vida Marilyn Monroe, a partir de este momento intentará hacer lo imposible por conquistarla.
8. Vidas Rebeldes. Durante esta película la actriz se encontraba divorciando de Arthur Miller, además el director de este film , John Huston, atravesaba una mala racha debido a su adicción al jugo y al alcohol. Otro problema con el que se encontraron en el rodaje de esta película fue que el desierto de nevada alcanzó los 42 grados centígrados, por lo que era muy difícil grabar. Este film terminó por convertirse en maldito debido a que Clark Gable falleció antes del estreno, para Monroe sería su última película y Montgomery Clift rodaría solo tres películas más.
9. Something's got to give. Aunque esta película nunca se llegó a terminar ya que la actriz murió antes de que finalizará su rodaje. Fue dirigida por George Cukor en 1962, se hizo famosa el desnudo escenas de Marilyn Monroe en la piscina. Pero a pesar de ser una película sin finalizar se estrenarían sus 34 minutos rodados en 2001.