Tras hacerse un hueco en la industria, llegó a su vida el papel que haría de Julia Roberts la estrella de Hollywood que conocemos. 'Pretty Woman' fue toda una revolución y Roberts creó junto a Richard Gere una historia de ensueño convertida hoy en un clásico que se resiste al paso de los años.
Si trabajar con Spielberg no era suficiente, en 1996 le llegó el turno a Woody Allen con la comedia musical 'Todos dicen I Love You', en la que Julia Roberts compartió elenco con Drew Barrymore, Natalie Portman y Edward Norton, entre otros. Un año después, la intérprete volvía a la gran pantalla con la famosa comedia 'La boda de mi mejor amigo' en cuyo reparto encontramos a Dermot Mulroney, Rupert Everett y Cameron Diaz.
La década de los 90 fue la etapa de mayor popularidad de la actriz, estrenando varios títulos como 'Quédate a mi lado' o 'Novia a la fuga'. En esta última, comedia dirigida por Garry Marshall, Roberts se reunía de nuevo con su compañero de 'Pretty Woman', Richard Gere, y como si de un 'déjà vu' se tratara, volvían a triunfar recaudando en taquilla más de 300 millones de dólares a nivel mundial. Durante los próximos años, la actriz no hizo más que sumar trabajos a su filmografía y, en consecuencia, triunfar. Así lo dejó claro con el éxito y las críticas positivas por su actuación en 'Erin Brockovich'. Poco después trabajó con Brad Pitt en varios filmes: 'The Mexican', 'Ocean's Eleven' y 'Ocean's Twelve'. Y en 2004 participó junto a Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law en 'Closer', nominada al Globo de Oro a mejor película.
Pasaron los años y la filmografía de la actriz siguió creciendo, contando actualmente con más de 40 películas a sus espaldas. Como es indudable su éxito y popularidad, repasamos cinco razones por las que Julia Roberts siempre será la novia de América.
1 Siempre será nuestra 'pretty woman'
Por muchos años que pasen, los espectadores siempre serán fieles al mítico filme de Garry Marshall, 'Pretty Woman', estrenado nada más y nada menos que hace 27 años. Además, ¿quién no ha cantado alguna vez la pegadiza canción de la banda sonora?
Como es de imaginar, 'Pretty Woman' se ha convertido ya en un clásico del cine romántico y Edward Lewis y Vivian Ward en una de las parejas más queridas de la gran pantalla. Richard Gere y Julia Roberts, por su parte, supieron ponerse a la perfección en la piel de estos personajes que emocionaron a más de un espectador.
2 La eterna sonrisa de Hollywood
Cuando hablamos de Julia Roberts no solo pensamos en 'Pretty Woman' o 'Novia a la fuga', sino en su gran y característica sonrisa que convierte a la actriz, no solo en la novia de América, sino en la eterna sonrisa de Hollywood.
Por mucho tiempo que pase, Roberts siempre nos regala este entrañable gesto, ya sea interpretando a uno de sus tantos personajes o sobre una alfombra roja. Desde aquí, pedimos a la actriz que nunca deje de sonreír, ya que es capaz de contagiarnos esa alegría que solo Julia Roberts transmite.
3 La perfecta Anna Scott y sus escenas para el recuerdo
"No olvides que solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera" pronunciaba Anna Scott frente a William Thacker en la ya famosa tienda de guías de viaje. Anna se enamoró de Will. Will de Anna. Y nosotros de Julia Roberts y Hugh Grant como pareja de cine.
'Notting Hill' se convertía en 1999 en todo un éxito y todavía hoy podemos decir que seguimos disfrutando de esta comedia romántica que nos hizo llorar, reír y enamorarnos de Londres.
El personaje de Anna Scott, una actriz de éxito, tuvo la suerte de encontrar en su camino a Will, pero nosotros tuvimos la suerte de ver a Julia Roberts como la protagonista perfecta de una historia de película, y nunca mejor dicho.
4 Una actriz de Oscar
Con 'Mystic Pizza', Julia Roberts se ganó la nominación a mejor actriz en los Independent Spirit Awards y con 'Magnolias de acero' recibió su primera nominación a un Oscar, en este caso a mejor actriz de reparto.
En 1991 llegaría su segunda nominación a la estatuilla, aunque en esta ocasión a mejor actriz por su alabada interpretación de Vivian en 'Pretty Woman'. Una vez más se fue con las manos vacías, pero en el año 2001, su trabajo en 'Erin Brockovich', película basada en hechos reales, le llevó a ganar finalmente el Oscar a mejor actriz. Años después, la intérprete volvió a estar entre las nominadas a mejor actriz de reparto por su papel de Barbara Weston-Fordham en 'Agosto', filme en el que trabajó con Meryl Streep y Ewan McGregor.
Es indudable el talento de la actriz y está claro que el público disfruta de la presencia de Julia Roberts en cualquier proyecto que realice.
5 Seguimos disfrutando de su talento
La intérprete estadounidense lleva prácticamente 30 años trabajando y todavía hoy sigue siendo una de las actrices más aclamadas. En los últimos años la hemos podido ver en películas como 'Come, reza, ama', 'Historias de San Valentín' o 'Money Monster'.
A pesar de haber dejado paso a las nuevas promesas de Hollywood, Roberts sigue trabajando en su pasión y continúa reuniendo a miles de fans que la adoran y admiran. Para suerte de sus fieles seguidores, próximamente se estrenará su nueva película 'Wonder', en la que comparte elenco con Jacob Tremblay y Owen Wilson.