GRAN ACTRIZ CÓMICA

4 motivos por los que amamos a Anna Faris

Estas son las razones por las que nos encanta la actriz protagonista de la sitcom 'Moms' y de películas cómicas como la saga 'Scary Movie'.

Laura Catalá 21 Diciembre 2016 en Bekia

Nacida en Baltimore hace 40 años, Anna Kay Faris es una actriz de ascendencia escocesa, irlandesa, alemana, inglesa y francesa que ha destacado y es sobre todo reconocida en el género de la comedia. Sin embargo, la intérprete ha demostrado su versatilidad a la hora de actuar en películas de otro tipo, así como en la serie de televisión que protagoniza desde hace tres años. Por todo ellos, estos son los 4 motivos por los que amamos a Anna Faris.

1 Porque siempre nos hace reír

Se podría decir que Anna Faris es una de las actrices más experimentadas de su generación en lo que se refiere al tipo concreto de películas cómicas que más abundan en su filmografía. Y es que tras iniciarse en los años noventa con un par de cintas, Faris saltó a la fama gracias a su interpretación del papel de Cindy Campbell en 'Scary Movie' (2000), personaje al que volvería a dar vida en varias ocasiones a principios de los años dos mil. De hecho, Faris es el rostro principal de esta saga que parodia cintas de terror, habiendo protagonizado sus cuatro primeras entregas.

El motivo por el que la actriz no participó en 'Scary Movie 5' fue que estaba embarazada de su hijo, aunque el resto de los personajes principales de la saga tampoco quisieron aparecer en esta quinta parte. Entre tanto, Faris ha protagonizado cintas similares como '¡Este cuerpo no es el mío!' (2002) o 'Mi super exnovia' (2006). Más tarde, podría decirse que la actriz se consolidó o se encasilló en este tipo de comedia con títulos como 'Una conejita en el campus' (2008), 'Cuerpos de seguridad' (2009), 'Dime con cuántos' (2011), 'Les doy un año' (2013) o 'Movie 43' (2013).

2 Por su versatilidad como actriz

Aunque estamos acostumbrados a verla interpretando roles cómicos, Anna Faris es una actriz muy completa capaz de meterse en la piel de todo tipo de personajes. La estadounidense mostró otras facetas interpretativas en largometrajes como el drama 'Lost in Traslation' (2003) o en 'Brokeback Mountain' (2005). Ese mismo año, la actriz estrenó dos películas junto al actor Ryan Reynolds: 'Solo amigos' y '¡Marchando!'. Y aunque las dos eran comedias, en la segunda, Faris pidió un cambio de registro ya que, en un principio fue escogida para interpretar el papel de la novia de Dean y, tres años más tarde pidió cambiar su papel y finalmente logró quedarse con el personaje de Selena, cansada de interpretar siempre a 'chicas buenas'.

Por otro lado, en la comedia'El Dictador' podemos verla, además de en otro registro, con una imagen muy distinta, ya que Zoey, su personaje, tiene el pelo castaño y muy corto. Otra de las nuevas facetas que afrontó Anna Faris antes de entrar y durante la presente década fue la de convertirse en actriz de doblaje, poniendo su voz a diversos personajes de animación en las películas 'Lluvia de albóndigas' (2009), 'Alvin y las ardillas 2' (2009), 'El Oso Yogui' (2010) y 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' (2015).

3 Por su papel en la serie 'Moms'

Esa versatilidad en la gran pantalla se traduce también en el que hasta ahora ha sido su mayor triunfo en televisión: 'Moms', la comedia de situación de la cadena CBS que Anna Faris coprotagoniza junto a la actriz Allison Janney. En esta exitosa ficción televisiva, que comenzó a emitirse en el año 2013, Faris deja atrás todos los clichés con los que casi siempre la hemos visto para meterse en la piel de Christy Plunkett, una madre soltera que, tras luchar contra su adicción a las drogas y al alcohol, inicia una nueva vida junto a otra exadicta en recuperación, su madre Bonnie (Janney). Además, de un niño llamado Roscoe, este personaje tiene una hija adolescente llamada Violet que, igual que su madre, se ha quedado embarazada a los 17 años.

Tres años después de su estreno, esta serie de Chuck Lorre, la primera del productor protagonizada íntegramente por mujeres, ha sido reconocida por su calidad a la hora de mezclar comedia y drama ya que los guionistas consiguen dar un punto de humor a temas tan delicados como las adicciones, el alcoholismo o los embarazos no deseados. Como curiosidad, el primero en leer el guión del episodio piloto de 'Moms' fue el marido de la actriz cuando lo dejaron en la puerta de su casa. El protagonista de 'Jurassic World' no dudó en instar a su mujer para que lo leyera ya que, tras leer la primera página, consideraba que el personaje era "muy ella".

4 Por su bonita y hollywoodiense vida familiar

Además de su dilatada experiencia como actriz cómica, Faris también ha logrado el éxito en el terreno personal. Precisamente fue su carrera interpretativa la que le llevó a conocer a su primer marido. Y es que, a finales de la década de los noventa, Anna Faris interpretó el papel de Janelle Bay en 'El asesino de Lover Lane', la cinta de terror en la que conoció al también actor Ben Indra, a quien cinco años después le dio el 'sí quiero'. Sin embargo, la actriz terminó solicitando el divorcio en 2007, poniendo fin a sus cuatro años matrimonio, según sus propias palabras, por culpa de la fama.

Pero no hay mal que por bien no venga y Anna Faris pronto volvió a enamorarse y, de nuevo, inició una relación con un compañero de profesión al que conoció durante el rodaje de la comedia 'Llévame a casa, nena'. El afortunado no fue otro que el actor Chris Pratt, como ella misma anunció en enero de 2009. Tan sólo cinco meses después de confirmar su noviazgo, la pareja de actores se casó en una ceremonia celebrada en Hawaii. Después de tres años de matrimonio, Pratt y Faris dieron la bienvenida prematuramente a su primer hijo en común: un niño al que llamaron Jack y que hoy en día tiene cuatro años y medio.

En esta noticia

Anna FarisActriz