Los Premios Oscar están cada vez más cerca, una noche mágica dentro del mundo de la interpretación, y que también valdrá para descubrir si finalmente Leonardo DiCaprio se convierte en el gran triunfador de la noche como ha sucedido en los premios celebrados hasta el momento. Por ahora cuenta en su estandarte con un total de tres premios: el Globo de Oro, el BAFTA y el galardón SAG, que además r efutan la teoría de que la industria del cine tiene una deuda con el actor.
Esta es su quinta nominación y la que será la definitiva, aparentemente, ya que cuenta con todo a su favor, especialmente, con el cariño del público. En sus nominaciones previas a esta, un total de cuatro, nunca se ha visto reconocido su trabajo, pero parece que su brillante actuación en ' El Renacido ' le valdrán para conseguir el ansiado galardón. Por estos motivos, repasamos los cuatro intentos fallidos de Leonardo DiCaprio en su carrera hacia los Oscar.
1. '¿A quién ama Gilbert Grape?'
Muchos son los papeles que DiCaprio ha interpretado pero son solo unos cuantos los que le han valido una nominación al Oscar. Corría el año 1993 y llegaba uno de los primeros papeles que llamaban a la puerta del popular actor. Leonardo se metió en el papel de Arnie en la cinta ' ¿A quién ama Gilbert Grape? ', donde compartió escenas junto a Johnny Depp. Ambos recrearon la historia de dos hermanos, en este caso era Gilbert Grape, personaje de Depp, quien cuidaba de DiCaprio, ya que a éste le tocó meterse en la piel de un niño autista.Sin embargo, esta actuación no fue suficiente para alcanzar la estatuilla dorada.
2. 'El Aviador'
Bajo las órdenes del director Martin Scorsese dio vida al pionero Howard Hughes, un joven que se hizo famoso en Hollywood gracias a sus dotes con la aviación y sus brillantes acompañantes. Su visión de futuro le valió ganarse un hueco entre los más grandes. A pesar de que ' El Aviador ' consiguió ganar 5 de las 11 nominaciones a las que optaba, él no fue uno de los galardonados, sin embargo, Cate Blanchett compañera de reparto en la cinta si que lo consiguió en su nominación a Mejor actriz secundaria.
3. 'Diamante de Sangre'
La tercera nominación con ' Diamante de Sangre ' en el año 2007 tampoco fue la vencida. Este filme partía como una de las favoritas para los premios más importantes dentro del mundo de la interpretación, optaba a 5 nominaciones de las cuales no acabo ganando ninguna. Danny Archer, un exmercenario de Zimbawe, papel interpretado por el conocido actor, no fue suficiente para que la crítica depositase sobre él la confianza. Un personaje que a pesar de haber tenido una gran acogida por el público se quedó sin su Oscar.
4.'El Lobo de Wall Street'
De nuevo fue el director Martin Scorsese quien le encaminó a una nueva nominación, en esta ocasión por ' El Lobo de Wall Street '. Una historia basada en el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, donde pudimos ver a un DiCaprio desatado, que nos hizo disfrutar y pasar un buen rato con este thrille r a pesar de lo que el largometraje representaba. En esta cuarta nominación compitió directamente con Matthew McConaughey, quien actuó en esta cinta, pero que ganó la estatuilla por su papel principal en la película ' Dallas Buyers Club '.
De nuevo afronta esta meteórica carrera que más tristezas que alegrías le ha dado, además en esta ocasión, al igual que en las anteriores cuenta con una gran oposición. Este año compite con grandes actores como Michael Fassbender por su participación en ' Steve Jobs '; Matt Damon con ' The Martian '; Bryan Cranston en ' Trumbo '; y el ganador del año pasado Eddy Redmayne por su papel de Lili Elbe en ' La chica danesa '.
Entre los cuatro nominados su competidor más fuerte desde el punto de la industria del cine es Redmayne, pero tiene un handicap, y es que el pasado año su actuación estuvo fuera de serie con 'La teoría del todo', y este año ha vuelto a demostrar lo gran actor que es. No obstante, resultaría muy extraño que durante dos años consecutivos consiguiese el Oscar.
'El Renacido' es su gran baza, es uno de sus mejores papeles, y por ello merece ganar el Oscar a Mejor actor. Un personaje que le ha valido para sacar lo mejor de sí, pero habrá que esperar al próximo 28 de febrero para salir de dudas y saber si será a la quinta, cuando Leonardo DiCaprio finalmente escuche su nombre. ¿Lo logrará?