María Valverde Rodríguez es una de las actrices más queridas en nuestro país. La intérprete, de 30 años, acaba de convertirse en noticia por su repentina boda sorpresa en La Vegas. Por ello, hoy hacemos un repaso por los que han sido los tres grandes amores en la vida de la madrileña: Su marido, su exnovio y su amada profesión como actriz de cine.
1 Gustavo Dudamel, su recién estrenado marido
En el mes de abril de 2016 saltó la noticia: Después de un par de años en los que no se le conoció ninguna relación, María Valverde había vuelto a encontrar el amor. El afortunado era Gustavo Dudamel, un reconocido director de orquesta venezolano con el que la actriz coincidió tres años antes durante el rodaje de la película 'Libertador', donde ella era protagonista y él compositor de la banda sonora.
Y aunque entonces no se vieron mucho y ambos tenían pareja, lo cierto es que tiempo después sí comenzaron a hablar y en mayo del pasado año se confirmó su relación después de que fueran pillados en Málaga, besándose apasionadamente. Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro meses hasta que la pareja quiso hacer oficial su noviazgo, posando juntos por primera vez en la alfombra roja del concierto filarmónico de Walt Disney en Los Angeles.
Tan consolidada estaba ya la relación entre la actriz española y el director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y de la Sinfónica de Gotemburgo, que la pareja celebró la llegada de 2017 asistiendo juntos al prestigioso concierto de Año Nuevo de Viena, donde Valverde pudo ser testigo del gran paso en la trayectoria profesional de su chico que, a sus 36 años, se convirtió en el director de orquesta más joven en llevar la batuta en un evento tan relevante como es ese concierto.
Lo que tal vez nadie esperaba es que, tan solo unos meses después, la pareja diese el importante paso de contraer matrimonio, pero así fue el pasado mes de febrero en una ceremonia íntima y discreta, celebrada en Las Vegas. Tras el enlace, la pareja quiso volver a España, concretamente a Barcelona, donde celebraron su enlace por todo lo alto con un reducido grupo de amigos
Este es el primer matrimonio para la madrileña, mientras que su recién estrenado marido ya estuvo casado durante una década con Eloísa Maturén, la bailarina y periodista con la que tuvo un hijo llamado Martín. "Algo he leído. Si es verdad, me alegro, claro que sí, por supuesto....", dijo, de la boda secreta de María Valverde, una persona muy importante para ella, la persona con la que compartió su vida durante cuatro años.
2 Mario Casas, la historia de amor que traspasó la pantalla
Porque antes de conocer y enamorarse del músico que hoy es su marido, María Valverde mantuvo un intenso noviazgo con un compañero de profesión: Mario Casas. Su historia de amor comenzó entre y rodaje y rodaje gracias a la de Hache y Babi, los personajes a los que dieron vida en la película 'Tres metros sobre el cielo' y en la secuela 'Tengo ganas de ti'. Testigos de esta relación desde que comenzó en la gran pantalla, los actores, que por entonces tenían 23 años, pronto se convirtieron en una de las parejas de moda de la época.
" Mario no tiene ningún defecto. Me encanta que le miren por la calle. ¡Y no me extraña que lo hagan! Yo creo en el amor de verdad y lucharía a muerte por el amor", dijo la actriz durante una entrevista para 'In Touch' a comienzos de 2012. "Por mi chico haría todo lo que fuera necesario si me necesitara. Soy muy cañera, pero él es perfecto conmigo. Estoy feliz", le confesó Valverde a la revista. "Por un lado, es algo normal porque Mario y yo pasamos mucho tiempo juntos trabajando y, aunque en el fondo ha sido una sorpresa, pienso que las cosas pasan por algo. Creo en el destino ", afirmó la madrileña sobre su relación con el gallego. Dos años después de empezar a salir llegaron los rumores sobre una supuesta ruptura que fue desmentida por la hermana del actor y por la porpia pareja, que aunque nunca confirmó ni desmintió nada con declaraciones, continuó con su historia de amor.
Muy discretos en su vida privada, en el año 2013 pudimos verlos de nuevo juntos en la gran pantalla gracias al 'La mula', la cinta rodada años antes en la que se conocieron. Tras comenzar el año 2014 en México, ese verano volvieron a sucederse los rumores de separación, de nuevo negados por Sheila Casas. Sin embargo, en septiembre de 2014, la triste noticia de la ruptura fue finalmente confirmada por la hermana de Casas. "Por la necesidad de callar a las malas lenguas, siento decir que Mario y María rompieron su relación hace unos meses ", escribió Sheila en su cuenta personal de Twitter para poner fin a las especulaciones sobre la expareja. Y aunque en un primer momento no quiso hablar del tema, más allá de confirmar la noticia, Valverde terminó desvelando algunos detalles de la ruptura durante una entrevista a finales de 2014.
" No puedes ser del todo sincera y decir lo que realmente ha pasado, sobre todo por el respeto que me tengo a mí misma. Es complicado ser natural cuando quieres llorar, gritar o... Y sé que dejé de serlo, por todo lo que se me venía encima mediáticamente. Pero ahora estoy en un momento increíble, en el que me he descubierto y tengo que dar la cara ", afirmó la actriz en la revista Marie Claire. "El aprendizaje como mujer que he vivido es impagable. He pasado por todos los estados de una persona en los últimos años para aprender, pero también te digo que seguramente la volveré a cagar porque soy una yonqui emocional y no quiero que nadie me quite las ganas de volver a amar, perder la libertad o mi naturalidad. No quiero ser una amargada, y nadie lo va a conseguir", añadió la intérprete.
Desde entonces, los fans de la pareja siempre han suspirado por su reconciliación. Algo que era bastante improbable por el modo en el que terminaron, ya que todo apuntaba a que el origen de la ruptura estuvo en que a Mario Casas le sucedió lo mismo que años antes le pasó con ella, enamorándose de su compañera de reparto Berta Vázquez durante el rodaje de 'Palmeras en la nieve'. "Mario es alguien a quien quise mucho, pero ahora tengo la sensación de haber estado con un desconocido. Ya no espero nada de él", dijo del actor su exnovia.
3 El cine, su gran pasión y su profesión
Por tercero y último, el otro gran amor en la vida de María Valverde, como no podía ser de otro modo, es el séptimo arte. Y es que, aunque ha participado en obras teatrales, series de televisión y videoclips, la actriz ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito cinematográfico. La que era gran pasión se convirtió en su profesión a principios de la pasada década, cuando debutó en la gran pantalla, junto a Luis Tosar y Mar Regueras, en 'La flaqueza del bolchevique' (2003), el drama en el que la actriz interpretó el papel protagonista de María, que le valió su primera nominación en los Premios Goya, convirtiéndose, con tan solo 15 años, en la Mejor Actriz Revelación de la edición de 2004.
A lo largo del resto de la década, Valverde no dejó de trabajar, estrenando la cinta fantástica 'Fuera del cuerpo' (2004), junto a Goya Toledo y José Coronado, el drama 'Vorvik' (2005), junto a Fernando Guillén Cuervo y Amparo Larrañaga; el drama italiano 'Melissa P.' (2005), junto a Marcello Mazzarella y Alba Rohrwacher; el drama histórico 'Los Borgia' (2006); el drama romántico 'Ladrones' (2007) con Juan José Ballesta, la cinta de suspense 'El rey de la montaña' (2007), con Leonardo Sbaraglia; el drama 'El hombre de arena' (2007), con Hugo Silva; el drama histórico 'La mujer del anarquista' (2008) y 'Cracks' (2009), la cinta irlandesa protagonizada por Eva Green.
Como hemos visto anteriormente, Valverde comenzó la presente década trabajando, con el que fuera su pareja, en las adaptaciones cinematográficas de las obras de Federico Moccia 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y 'Tengo ganas de ti' (2012), así como en la comedia dramática 'La mula' (2013). Entre tanto, la actriz también protagonizó el drama 'Madrid, 1987' (2011), junto a José Sacristán, el drama 'A puerta fría' (2012), con Antonio Dechent y el biopic venezolano 'Libertador' (2013), con Édgar Ramírez y Juana Acosta.
En el año 2014, Valverde estrenó el romance musical 'Tú y yo', con David Bisbal, mientras que un año más tarde participó en las producciones estadounidenses 'Exodus: Dioses y Reyes', junto a Christian Bale, Sigourney Weaver, Aaron Paul, Joel Edgerton y Ben Kingsley, y en 'Broken Horses', con Vincent D'Onofrio y Anton Yelchin. Ese mismo año, la intérprete también protagonizó la comedia 'Ahora o nunca' con Dani Rovira, mientras que el año pasado trabajó en las cintas 'Ali & Nino, 'Guernika' o 'La carga'.