El 14 de febrero o, lo que es lo mismo, el día de San Valentín, miles de parejas en todo el mundo aprovechan para decir a sus enamorados lo mucho que los quieren y lo felices que les hace estar junto a ellos. También en ese día suelen hacerse algún regalo o disfrutar de un plan romántico, y ver una película juntos en casa, puede ser una buena opción. Desde Bekia os traemos algunas de las mejores historias de amor que ha dado el séptimo arte para que las disfrutéis solos o en compañía de vuestra pareja.
Si por el contrario no te apetece llorar y prefieres disfrutar de una buena comedia romántica, entonces te puedes decantar por 'Love actually' o 'La boda de mi mejor amigo'. Ambas os harán reír a carcajadas a la vez que disfrutáis de bonitas historias de amor con las que pasar una divertida noche de San Valentín.
El primer amor, protagonista de muchas películas románticas
Dicen que el primer amor nunca se olvida y el mundo del séptimo arte también ha sabido reflejarlo como nadie, por lo que si te apetece disfrutar del amor protagonizado por adolescentes, entonces no puedes perderte 'A tres metros sobre el cielo'. Esta cinta española basada en el libro del italiano Federico Moccia ha batido récord en el cine este último año. Sin duda, el romance protagonizado por Mario Casas y María Valverde hará que eches una mirada al pasado y recuerdes lo mágico del primer amor.
Si en cambio prefieres una película romántica que no sea la típica historia de amor entre un hombre y una mujer, entonces debes decantarte por la oscarizada 'Brokeback Mountain'. La historia de amor surgida entre los dos vaqueros Ennis del Mar y Jack Twist te sumergirá en un romance que no entiende de distancias ni de barreras. Un filme que nadie debería perderse.
'Moulin Rouge', el musical romántico por excelencia
Pero si eres de los que crees en el amor para toda la vida, entonces tu mejor elección sin duda será 'El diario de Noah'. Basada en la novela del mismo nombre, relata la historia de amor entre Noah y Allie, que comienza cuando eran sólo unos adolescentes y que continúa cuando después de alejarse durante muchos años vuelven a encontrarse. No puede faltar en cualquier noche de cine romántico que se precie.
Y como para gustos los colores, si lo tuyo es el género musical y además quieres disfrutar de una bonita historia, entonces la película que debes elegir es 'Moulin Rouge', donde una bella prostituta del Molino Rojo de París tendrá que elegir entre el amor verdadero que siente por un escritor pobre y un rico duque que la ofrecerá todo lo que ella anhela en la vida.
Y para terminar, si no te convence ninguna de las películas que te hemos propuesto hasta ahora y te gustan más las historias de un amor más maduro, entonces tu película será 'Los Puentes de Madison'. Un clásico del cine en la que Meryl Streep y Clint Eastwood te recordarán que el amor no tiene edad y llega cuando menos te lo esperas, sin que puedas hacer nada para frenarlo. Una película que sigue emocionando muchos años después.