Trudie Styler es una actriz, directora y productora inglesa. Destaca por producir películas como 'Siempre Alice', 'American honey' o 'Ya te extraño'.
Styler nació en Bromsgrove, Inglaterra, el 6 de enero de 1954. Es hija de Pauline y Harry Styler, agricultores y trabajadores de fábricas de producción agrícola. Cuando tenía dos años fue golpeada por una furgoneta, lo que le ocasionó lesiones faciales graves que la dejaron llamativas cicatrices. Desde el momento del accidente hasta los 18 años tuvo que someterse a diversas cirugías plásticas para arreglarse el rostro. Esto ocasionó que sus compañeros la apodasen 'cara de cicatrices', lo que la hizo sentir durante muchos años que no era una persona muy atractiva.
Styler se formó en el Bristol Old Vic Theatre School y pasó a protagonizar diversas producciones de la BBC. Se unió a la Royal Shakespeare Company, en la que desempeñó varios papeles principales. Durante esa época apareció en diversas series de televisión como 'El alcalde de Casterbridge' y 'The scold's bridle', y en los programas de televisión estadounidenses 'Empire', 'The night of' y 'Falling water'.
A lo largo de esa época no solo participó en la actuación y producción de películas, sino que realizó siete populares DVDs de ejercicios para la mente y el cuerpo. Fue a mediados de los años noventa cuando Styler creó Xingu Films, una compañía de producción dedicada a apoyar a nuevos talentos, como Guy Ritchie, Dito Montiel y Duncan Jones.
Styler conoció al músico de rock Sting mientras estaba en la Royal Shakespeare Company y se encontraba en una relación sentimental con el actor Peter O'Toole. Sting y Styler se casaron el 22 de agosto de 1992. El matrimonio tuvo cuatro hijos a lo largo de esos años: Bridget Michael, nacido en 1984, Jake Sumner, nacido en 1985) Eliot Paulina, apodado Coco y nacido en 1990 y finalmente Giacomo Luke nacido en 1995.
En 1989, Styler y Sting fundaron Rainforest Foundation Fund, una organización dedicada a proteger las selvas tropicales y sus pueblos indígenas. Gracias a esta labor y otras muchas en el ámbito de las labores sociales, Trudie Styler se convirtió en embajadora de UNICEF, puesto gracias al que ha conseguido recaudar grandes sumas de dinero en proyectos alrededor de todo el mundo.
En 2008, se informó que Styler donó £ 10,000 al fondo benéfico para el cáncer Ama Sumani. Sumani tenía una enfermedad terminal con cáncer y no podía pagar un tratamiento en su Ghana natal, pero fue deportada al hospital de Cardiff después de la expiración de su visa. Sumani murió el 19 de marzo de 2008.
Styler también es un patrocinador de la Fundación Elton John contra el SIDA.
Después de mudarse a Nueva York en 2011, Styler co-fundó junto a Celine Rattray Maven Pictures, una compañía de desarrollo, producción y financiamiento de películas cinematográficas. Su primer largometraje, 'Girl most likely,. La apuesta por la producción de 'American Honey', protagonizada por Shia LaBeouf, le otorgó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2016.