Victoria Casinello Aurbán, más conocida como Toya, nació en 1942. Ha vivido en 14 países diferentes ya que fue esposa del diplomático José Luis de la Guardia Maestro de León. Fue diplomático desde el año 1957 y le destinaron a lugares como Filipinas, Siria, Rumanía, República Federal de Alemania, China, Hong Kong, EEUU o Irak. Durante su vida como mujer de diplomático conoció a diferentes dictadores e hizo buenas migas con alguno. De hecho ha contado en más de una ocasión una entrevista a Interviú que enseñó a bailar sevillanas a Sadam Husein.
La pareja tuvo tres hijos: José Luis, Victoria Eugenia y Sandra. El 31 de mayo de 1988 Toya se quedó viuda al morir José Luis de la Guardia Maestro de León a los 62 años de edad. Después de este bache, Toya y sus hijos siguieron con su rutina. Pero llegó un momento, tras participar en la televisión, en el que sus amigos diplomáticos dejaron de tener relación con ella por hacer continuas referencias a la vida del diplomático.
Toya realizó su primer trabajo televisivo mucho antes de hacerse famosa. Protagonizó un anuncio publicitario para la televisión de un famoso queso donde era la señora de un palacete que recibía a unos invitados mientras recitaba las maravillas del queso. Fue así como comenzó a pillarle el gusto a este mundillo.
Pero su verdadero éxito televisivo llegó en el año 2012 cuando participó en la primera edición del programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', donde participó su hijo José Luis de la Guardia, abogado de profesión. Aunque el verdadero protagonista debería ser José Luis, Toya se convirtió en el verdadero centro de atención.
Pero Toya continuó participando en diferentes programas de televisión de Mediaset. En abril de este mismo año, 2012, se convirtió en colaboradora de 'Sálvame', donde ya había acudido como invitada para hablar de las aventuras que ha vivido durante su vida y de lo que pensaba sobre algunos temas de actualidad del momento.
También participó en otros programas de televisión como 'El programa de Ana Rosa' para hablar de su participación en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o como consejera del amor en 'Mujeres, hombres y viceversa', aunque esta última participación no fue muy sonada. Fue después de estas apariciones públicas cuando decidió quedarse en el mundillo de la televisión por los problemas que tuvo con sus amigos diplomáticos.
El 2 de mayo de 2017 participó en el programa 'Cámbiame'. Fue la segunda vez que la citaron, ya que en abril de ese mismo año iba a acudir pero no pudo asistir a la grabación por estar enferma. Fue sustituida por Lydia Lozano, pero a los pocos días, tras recuperarse, fue al programa. Se puso en manos del diseñador Pelayo Díaz. Este cambió su clásico look del Barrio de Salamanca por otro más atrevido y rompedor: su pelo rubio y suelto cambió a azul y se lo recogieron en un moderno peinado.
Ese mismo año también participó en uno de los programas de 'First dates' del canal Cuatro donde, además de buscar el amor, aprovechó para hablar de su ajetreada vida.