Topacio Fresh es una cantante, actriz, galicista de arte y activista transexual por los derechos del colectivo LGTB argentina residente en España. Nació el 26 de diciembre de 1973 en Rosario, Argentina y vive en España desde 2002. Su nombre proviene de su infancia, cuando se metían con ella sus compañeros de instituto por tener el pelo largo y brillante, como Topacio, un personaje de una telenovela de los años 80. A los 16 años comenzó su tratamiento hormonal y más tarde con las cirugías.
Desde joven se interesó por el mundo del arte contemporáneo y comenzó a realizar cursos sobre el video arte, la crítica de obra y la performance. En 2002 participa en el intercambio cultural con España con el centro de arte EGO y la Universidad de Gijón, donde viaja desde Argentina. A raíz de eso, es seleccionada para participar en la exposición internacional 'Globos Sonda' en el MUSAC, el Museo Contemporáneo de Castilla y León.
Topacio Fresh durante su estancia en España conoce a Alaska y comienza su colaboración en el grupo 'Fangoria' donde participa en el videoclip 'La mano en el fuego'. Después, se convierte en una de las bailarinas del grupo musical, donde gana muchísima popularidad.
En 2008 monta 'La Fresh Gallery' junto a su marido Israel Cotas, una galería de arte en Madrid. Al principio, fue una de las galerías que dio voz a numerosos artistas jóvenes como Nacho Torra, además de organizar circuitos artísticos de artistas ya consagrados como Juan Gatti, artista gráfico de Pedro Almodóvar o Aléx de la Iglesia. La galería es uno de los centros neurálgicos de reunión de artistas, cineastas, personajes del mundo del corazón y de la cultura española... en definitiva, un sitio de reunión de la jet set más cool del panorama nacional e internacional. Desde 2011 ha sido una de las invitadas en el reality de 'MTV España' de Alaska y Mario, debido a su gran amistad con la pareja. En 2012 recibió gracias a su labor en el mundo del arte el premio Shangay a la mejor galerista.
En 2013 fue una las actrices de la película de Álex de la Iglesia 'Las brujas de Zugarramundi', su primer papel en la gran pantalla. Además, recibió ese mismo año el premio Baeza Diversa en 'Proyección cultural' y fue jurado en el 18º Festival Internacional de cine lesbio, gay y transexual en Madrid. También se convirtió en uno de los rostros más recurrentes de la televisión al ser colaboradora en diversos programas como tertuliana y colaboradora, como en 'Campamento de verano' o 'Cazamariposas VIP'.
En 2014, la asociación AET TRANSEXUALIA le otorga el reconocimiento por su ejemplo de integración personal y social. Ese mismo año volvió a participar en televisión como comentadora del reality 'Superivientes', donde participaba su amiga Bibiana Fernández. En 2016 organiza diferentes exposiciones y muestras artísticas y culturales con su galería y vuelve a convertirse en actriz haciendo un cameo en la serie 'Paquita Salas'.
En 2018, participa en el reality de TVE 'Bailando con las estrellas', concurso de baile donde es la primera expulsada.