Victoria Davey Tori Spelling, más conocida como Tori Spelling, es una actriz y empresaria estadounidense. De prodecendia judía, es hija de Candy Marer y Aaron Spelling, uno de los productores más famosos de la televisión, en concreto de la ABC, desde los años 70. Su Herman, Randy Spellling, también es actor.
Aunque durante los años 80 participó en varias películas con papeles secundarios, su gran oportunidad llegó cuando en 1990. Primero, apareció en la serie de televisión 'Salvados por la campana' interpretando a Violet Bickerstaff, y, después, protagonizó la telenovela juvenil 'Beverly Hills, 90210', llamada en España 'Sensación de vivir', donde alcanzó la popularidad a nivel mundial. Su padre fue el productor ejecutivo de la serie y fue muy criticada por haber conseguido el papel por ser la hija de Aaron Spelling. Uno de los motivos de las críticas era su falta de atractivo, en comparación con otras actrices de la serie. Su belleza ha sido uno de sus puntos débiles, y muchos le han otorgado el apodo de 'Butterface' o 'cara de mantequilla', refriéndose a que la chica tiene buen cuerpo y lo tiene todo menos su cara.
Entre los años 1995 y 1997, participó en unas cuantas películas, todas ellas independientes, mientras alternaba su rodaje en 'Beverly Hills, 90210', entre ellas 'Scream 2', película de culto del cine de terror. En el 2000, después de 10 temporadas, acabó la serie 'Sensación de vivir'. En 2001 tuvo un papel importante en la película 'Scary Movie 2'. En 2004 se casa con el actor Charlie Shanian, y se separan en 2006 para casarse con el actor Dean McDermott, a quien conoció un año antes, cuando ella anunció estaba casada. Los dos se conocieron en un set de rodaje en Canadá, en una película en la que trabajaban juntos. Tanto ella como él se divorciaron de sus respectivas parejas para unirse en matrimonio porque se enamoraron locamente. Además, en 2006 también murió el padre de la actriz, dejándole en 800.000 dólares y, a su viuda, 500 millones de dólares.
En 2007 fue madre de su primer hijo Liam Aaron y, un año más tarde, su hija Stella Doreen. En 2009 hizo un pequeño campo en la serie 'Smallville' y, ese mismo año, entró en el elenco de '90210' O 'Beverly Hills: la nueva generación", que contó con el elenco original en las dos primeras temporadas de la serie. En 2011 nació su tercer hijo, Hattie, y en 2012 Finn. En 2013 comenzaron los problemas en el matrimonio ya que Dean McDermott le fue infiel con una mujer más joven que ella. Esa infidelidad hizo que saliera a La Luz algo más grave, una adicción al sexo por parte de su marido, enfermedad que le hizo entrar en un programa de rehabilitación para resolver el problema.
En 2014, estos problemas los llevaron a la pequeña pantalla, protagonizando la familia un reality show, 'True Tori', donde mostraba los intentos de Spelling para salvar su matrimonio. Ese mismo año tuvo un papel principal en la serie 'Mistery Girls'.