Eldrick Tont Woods nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California. Hijo único de Earl Woods un teniente coronel de la Armada Americana, con ascendencia afroamericana, china y amerindia, su madre Kultida Woods es de origen tailandés. Su mote 'Tiger' le fue dado por su padre, quién fuese un veterano de la guerra de Vietnam en honor a un compañero que lo salvó.
Desde la temprana edad de dos años comenzó a interesarse por el golf y con con solo tres años consiguió completar un recorrido de nueve hoyos en 48 golpes, mérito que le sirvió para salir en revistas especializadas de golf. Antes de llegar a cumplir ocho años ganó su primer torneo internacional, el Optimista Junior, repitió este logro en otras cinco ocasiones. Tiger tuvo que esperar hasta 1991 para poder competir y ganar en el primero de sus tres Campeonatos Nacionales de aficionados en categoría juvenil. Al año siguiente participó en el primer torneo abierto a profesionales, el Open de Los Ángeles.
Sin haber llegado a la veintena Tiger Woods ya había dado el paso al golf profesional tras cosechar increíbles actuaciones. 1997 fue el año dónde de verdad se hizo un nombre en el golf al sumar cinco victorias y ser el golfista más joven en ganar un Major y lideró la clasificación de ganancias en el circuito americano, esa misma temporada ganó 'la chaqueta verde' del Masters tras batir el récord de la historia del recorrido con 270 golpes.
1998 fue su año más inestable ya que solamente logró poder hacerse con la victoria en dos torneos, pero este mal año no le desmotivo y siguió trabajando para llegar a ser uno de los mejores de la historia de este deporte, al año siguiente ganó nada menos que nueve títulos. En 2001 consiguió otros cinco triunfos en el circuito americano y defender su posición como mejor golfista del mundo al volver a ganar el Master y volver a enfundarse de nuevo la 'chaqueta verde'. En 2002 volvió a ganar el Masters por tercera vez y numerosas victorias por los circuitos americanos y europeos, ese año sufrió una lesión de rodilla de la que no consiguió recuperarse del todo hasta dos años más tarde.
En 2004 se casó con la modelo sueca Elis Nordegren, que era la niñera del golfista Jesper Parnev que se la presentó, se casaron en una ceremonia secreta en Barbados. Tienen una hija llamada Sam Alexis Woods (2007) y un hijo, Charlie Axel Woods (2009). Al año de casarse el golfista volvió al nivel que nos tenía acostumbrados, ganado por cuarta vez el Master de Augusta, lo que significó su novena victoria en un Master que lo situaba en el podio junto a los golfistas más laureados de la historia. Terminó 2005 convirtiéndose en el deportista mejor pagado del mundo con 87 millones de dólares.
En 2006 por primera vez desde que competía como profesional no puto pasar el corte en un Major, ocurrió solo un mes después de que su padre muriese.
El 25 de noviembre de 2009 los medios publicaron que tenía una relación fuera del matrimonia con Rachel Uchitel, pero fue negado por ella y dos días más tarde, el 27 de noviembre de 2009 sufrió un accidente de coche al salir de su casa de Florida. El motivo del accidente fue revelado al poco tiempo, una disputa con su mujer tras descubrir que el golfista tenía relaciones extramatrimoniales, a los pocos días aparecieron más de una docena de mujeres que afirmaban haber mantenido relaciones con el golfista. El 11 de diciembre de ese mismo, anunció su retirada de forma indefinida para centrarse en su familia, al final Woods y Nordegren se divorciaron en 2010.
Desde los escándalos Tiger no ha tenido un buen juego y tuvo que pasar u n año retirado por una operación de espalda, su reaparición ocurrió el 1 de diciembre de 2016, en el Torneo Hero World Challenge. Tiene en su haber un total de 14 Masters y en 2018 consiguió su ranking más alto en los últimos cuatro años tras alcanzar el número 26 de la clasificación.