Teresa Mary Palmer es una actriz, escritora, modelo y productora de cine australiana nacida el 26 de febrero de 1986 en Adelaide, Australia del Sur. Es la única hija de Kevin Palmer y de Paula Sanders una ex enfermera y misionera.
Palmer estudiaba en Mercedes College, una escuela católica privada. La actriz siempre dijo que provino de unos origines bastante humildes al criarse en una vivienda pública con su madre y crecer en la granja de su padre en Adelaide Hills. Su infancia fue muy durara ya que su madre sufría trastorno bipolar.
Sus primeros trabajos de actuación fueron en un centro comercial donde se disfrazaba de elfo, aunque la actriz asistió a clases de interpretación durante un par de año realizando algún anuncio televisivo esporádico, debido a que su carrera no despegaba decidió comenzar a estudiar magisterio. Palmer tenia pensado trabajar en un servicio para rescatar animales y terminar abriendo su propia agencia de protección animal pero su vida dio un giro de 180 grados cuando recibió una llamada de su agente informándole que querían que participase en una película juvenil llamada '2:37'. En ese momento, Palmer decidió dejar los estudios y aceptar el papel.
Este papel le valió una nominación en 2006 en los premios Australian Film Institute Awards como mejor actriz principal. Tras esta película las puertas del cine comenzaron a abrirse para ella y protagonizó 'Restrainy'. Más tarde comenzaría a hacer películas con actores de renombre como Daniel Radcliffe en la película 'December Boys'.
En un principio el saltó al cine hollywodiense de la actriz iba a ser en la película 'Jumper' pero los guionistas decidieron reescribir el guión y terminaron pidiendo actores más mayores, por lo que su papel se lo dieron a Rachel Bilson. Esta noticia devastó a la actriz que decidió volverse a Adelaida durante unos meses. Más tarde Palmer decidió debutar en Hollywood con la película 'The Grudge 2' la cual tuvo pésimas críticas.
A principios de 2007 la actriz protagonizó la película 'Take Me Home Tonight' en la cual conoció al que sería su novio, Topher Grace. Desde esta película la actriz no tendría mucha suerte con sus papeles siendo todos un rotundo fracaso de taquilla haciendo que la actriz pasase por un periodo de soledad y depresión en el que estuvo a punto de abandonar Los Ángeles y volverse a su tierra natal.
En 2009 la relación con Topher Grace acabó y comenzó a salir con el comediante Russell Brand aunque no sería por mucho tiempo. En 2011 Palmer iba a participar en la secuela de 'Mad Max', que fue todo un éxito de crítica y taquilla pero la actriz no pudo unirse al elenco debido a conflictos de programación. Ese mismo año comenzó una relación sentimental con Scott Speedman, sin embargo, su relación duró tan solo un año.
En 2012 comenzaría la relación que marcaría la vida de la actriz. Teresa Palmer comenzó a salir con Mark Webber después de que este contactara con ella por Twitter.
En 2013 protagonizó la comedia romántica 'Memorias de un zombie adolescente' la cual recibió muy buenas críticas, haciendo que volviese a entrar en una buena racha de decisiones acertadas. Este mismo año, Webber y Palmer anunciaron que estaban comprometido y pocos meses después la actriz estaba esperando a su primer hijo.
Webber y la actriz se casaron el 31 de diciembre de 2013 en México, y el 17 de febrero de 2014 le dieron la bienvenida a su primer hijo, Bodhu Rain Palmer, desde ese momento la familia se trasladó a Beachwood Canyon en Los Ángeles.
Un año más tarde, en febrero de 2015 vuelve a retomar su carrera como actriz co-protagonizando la película 'Knight of Cups' dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Christian Bale, la cual recibió críticas variadas. Ese mismo año protagonizó la película de terror 'Lights Out' la cual tuvo un recibimiento realmente bueno siendo altamente valorada entre la crítica.
En 2016 la actriz volvió a quedarse embaraza dando a luz a a su segundo hijo el 12 de diciembre de 2016 en Adelaide Australia a un niño llamado Forest Sage. Palmer también decidió abrirse un canal de Youtube en esta época para hablar sobre la vida sana y el yoga, en este canal fue cuando la actriz admitió ser vegetariana.