Teresa Berengueras Alsina, alias Terebere nació en Barcelona se licenció en Ciencias de la Información y en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Bellaterra, según parece, la periodista era muy buena estudiante, tanto es así que hizo un master en Comunicación por la Universidad de Londres y más tarde realizó otro en Relaciones Públicas por la Universidad de Tolouse.
Terebere fue uno de los rostros más conocido de la televisión en los años 90 y principio de los 2000. Ha trabajo en diversos medios de comunicación tanto en España como fuera del país. Además ha sido redactora en El Correo Catalán, colaboradora en revistas como Diez Minutos, ¡Hola!, Lecturas, Pronto y Semana además de haber trabajado como corresponsal en Barcelona para la agencia Sincro Press y para el semanario musical Disco Show. A parte de su faceta televisiva donde ha trabajado en canales como Antena 3, Telecinco, Telemadrid o Canal Sur, también ha trabajo en varias emisoras de radio como Radio Nacional de España y Cadena Ser.
Cuando la periodista dio el gran salto al estrellato fue en el momento en que se incorporó a uno de los programas más exitosos del momento, 'Tómbola ', en el cual también trabajaban colaboradores como Lydia Lozano y Karmele Marchante. Tras su paso por este programa la periodista desapareció del ojo público pareciendo que todo le iba bien a Terebere pero en el año 2011, reapareció en los medios de televisión pero esta vez no para trabajar. Alsina fue al plató de 'Sálvame Deluxe' afirmando que estaba a punto de ser desahuciada porque debía 12.000 euros, deuda que decía no poder pagar porque con el sueldo que le daban de minusvalía no le alcanzaba para pagar el alquiler.
Debido a la dura entrevista que concedió la periodista, fue llamada para trabajar como colaboradora en 'Sálvame', pero la cosa no fue bien para la periodista ya que no había una buena relación con sus compañeros que la tildaban de mentirosa y de despilfarradora. Debido a que antes de comenzar a trabajar en el programa, la periodista había tenido unas duras palabras hacia el programa y su enemistad con algunos de los colaboradores no ayudaban a que hubiese un buen ambiente laboral, Terebere fue rápidamente despedida, tras trabajar en a penas tres programas en 'Sálvame'. Desde ese momento no se supo nada más de ella, hasta que en 2014 decidió darle un giro de 180 grados a su vida e irse a vivir al campo junto a su marido.
En 2014 fue su última aparición en la televisión cuando acudió nuevamente a 'Sálvame Deluxe' para contar como estaba afrontando su nueva vida rural. La periodista también afirmó en esta entrevista sus deseos de escribir un libro contando su historia.
Desde este año poco se sabe de la periodista, tan solo que sigue viviendo junto a su marido en el campo y que desde el 2016 se ha involucrado en la política haciendo colaboraciones para prensa escrita y para radio, declarándose en ese momento profundamente independentista y votante de la CUP.