Seth Woodbury MacFarlane, más conocido como Seth MacFarlane es un actor, animador, productor y guionista americano. Nació el 26 de octubre de 1973 en Connecticut. Ya desde sus primeros años MacFarlane destacó por su talento para la ilustración, donde ya de distinguían algunos diseños como 'Los picapiedra' o el 'Pájaro loco'. Se gradúo en el año 1991 y su tutor por aquel entonces, El reverendo Richardson calificó al humor de MacFarlane de ?pobre? y años después pediría a Fox que no emitieran 'Padre de Familia '.
Estudió en Rhode Isaland, donde consiguió el título de bellas artes. Como trabajo de fin de carrera realizó un cortometraje titulado 'La vida de Larry', su profesor lo presentó en unos estudios de grabación y meses más tarde sería emitido.
Tras terminar su etapa como estudiante fue contratado por los estudios de animación Hanna-Barbera, donde trabajó como caricaturista y más tarde como guionista del canal de dibujos animados 'Cartoon Network'. Algunas de las series para las que ha trabajado han sido 'Johnny Bravo', 'Vaca y Pollo' o 'El laboratorio de Dexter'. Dado el éxito conseguido con sus trabajos, MacFarlane experimenta una tremenda evolución en lo profesional y con 24, en 1997, años se convierte en uno de los productores ejecutivos más jóvenes del panorama cinematográfico. Tanto es así que la cadena Fox le va a hacer una oferta imposible de rechazar, tiene un presupuesto de 50.000 dólares para realizar un corto de 15 minutos.
En palabras del propio MacFarlane, "pasé unos seis meses sin dormir y sin tener vida, tan sólo me dedicaba a dibujar como loco en mi cocina y a trabajar el piloto." Un tiempo después el corto estaba listo, se trataba del primer episodio de la serie de animación de éxito mundial 'Padre de Familia'. El primer capítulo se emitió en el año 1999. Pocos meses después, la serie confirmaba las expectativas y es que en menos de un año recaudó más de 100 millones de dólares para la cadena americana. A partir de ahí la Fox no lo dejaría escapar convirtiéndole en el guionista mejor pagado del mundo.
Su siguiente reto dentro del mundo del cine de animación sería la serie 'American dad ', que se emitiría por primera vez el 6 de enero del año 2005 y cuenta la historia de un agente de la CIA republicano y muy conservador y su curiosa familia, en la que se encuentra hasta un extraterrestre. Como también era habitual en 'Padre de Familia' el propio MacFarlane pone la voz a algunos de los personajes.
Un año más tarde fue seleccionado para dar un discurso a 9.000 jóvenes de la universidad de Stanford y meses más tarde haría lo mismo en la universidad de Harvard.
MacFarlane siempre ha sido una persona muy sensible con la comunidad LGTB desde que un familiar suyo dijo que la homosexualidad era una enfermedad que no se podía curar. En 2008 durante una entrevista señaló que carece de sentido pensar así y brindó todo su apoyo a la comunidad LGTB.
Tras varios estrenos de series de animación también exitosos, aunque no tanto como las dos anteriores, en 2012 MacFarlane decide debutar como director de una película, que además es estrenaría en cines, se trata de la comedia llamada 'Ted', protagonizada por Mark Wahlberg y por su carismático oso de peluche.
Solamente un año más tarde anuncia que formará parte del equipo encargado de producir la secuela de ' Cosmos ' una serie de documentales de divulgación científica que tratan temas relacionados con el espacio. A finales 2012 daría sus primeros pasos en el mundo de la música. Dado su interés por los clásicos americanos del siglo XX lanza su álbum 'Music is better than words' , cabe destacar que el disco obtuvo una nominación a Grammy.