Sebastian Vettel es un piloto alemán de la Fórmula 1. Nació en Heppenheim, Alemania, el 3 de julio de 1987. Su padre, Norbert, fue un profesional del karting, y a los tres años tuvo ya su primer kart. A los ocho años se inició en el mundo de las competiciones oficiales. Durante ocho años más, el joven Vettel estuvo compitiendo en el karting. Siendo piloto del red Bull Junior Team desde los nueve años. En poco tiempo ganó el título de kart junio de su región, además de ganar prestigiosos eventos en Mónaco o París.
En el año 2003, el piloto alemán debutó en la Fórmula BMW alemana logrando ser subcampeón tras ganar en cinco carreras. Al año siguiente, Vettel repitió en el campeonato pero esta vez si ganó el título al conseguir 18 victorias de 20 posibles, logrando un total de 387 puntos de 400 posibles. En 2005, Sebastian Vettel pasa a la Fórmula 3 Euroseries, acabando quinto en un campeonato que ganó Lewis Hamilton. En su segunda temporada tampoco se hizo con el campeonato, ya que quedó segundo.
Tras su paso por la Fórmula 3, da el salto como tercer piloto a la Fórmula 1 con la escudería BMW Saber. El accidente de Robert Kubica en Canadá durante esa temporada, le permitió sustituirle en el Gran Premio de Estados Unidos con solo 19 años. En 2008, Helmut Marko lo fichó para que sustituyera a Scott Speed en Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría. Una temporada que no comenzó del todo bien, pero que logró remontar algunas posiciones con el paso del tiempo, logrando incluso una victoria, convirtiéndose en el ganador más joven de un Gran Premio, quitándole a Fernando Alonso el récord.
Un año más tarde, tras la retirada de David Coulthard, Red Bull optó por Vettel para sustituirle. A pesar de los diversos problemas con el coche y de algunos accidentes logró ganar algunas carreras. Pero en 2010 dejó claro al mundo de lo que era capaz, al hacerse campeón del título mundial de la Fórmula 1 y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser Campeón de la Fórmula 1. El piloto alemán no dejaría de sumar poles, victorias y títulos. Dado que durante otros tres años siguió logrando ser Campeón del Mundo de la Fórmula 1.
El 20 de noviembre de 2014, Sebastian Vettel dejó la escudería de Red Bull para dar paso a nuevas experiencias, sustituyendo a Fernando Alonso que dejaba Ferrari. Sus años en Ferrari no han sido los mejores, aunque si ha estado al frente en todo momento, pero no ha vuelto a ser favorito. En 2017, se posicionó como uno de los posibles ganadores del título pero por culpa de diversos problemas de fiabilidad del coche, Hamilton le arrebató el campeonato.
Sebastian Vettel lleva su vida privada lejos de la prensa y de las redes sociales. El piloto de la Fórmula 1 no tiene cuenta en las redes sociales más importantes del mundo como Instagram o Twitter. Su pareja, con la que lleva desde el instituto, es la alemana Hanna Prater. Tienen una hija, que nació en enero de 2014, y Vettel siempre ha expresado su deseo de formar una gran familia.