Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en la ciudad escocesa de Edimburgo. El actor proviene de una familia humilde, con un padre camionero y una madre ama de casa, Sean Connery tuvo que empezar a trabajar a los 9 años recogiendo bidones de leche por la carretera en el turno de noche.
Un amante del fútbol, el boxeo y un gran aventurero, Sean Connery decidió alistarse en la Marina Real con tan solo 15 años. Sin embargo, esta aventura no fue como él esperaba. A los tres años tuvo que darse de baja por una úlcera que le había salido en el estómago. A los 19 años, el actor escocés se encontró en la calle y sin trabajo, una situación de la que consiguió salir adelante trabajando como albañil, minero, obrero en una fundición, carpintero, futbolista, bailarín, salvavidas, pulidor de ataúdes y de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo donde posaba desnudo.
Sean Connery pronto se metió en el mundo del espectáculo. En 1953 se presentó al concurso 'Míster Universo' representando a su país, Escocia, en el que quedó en tercer lugar. En 1951 le ofrecieron un papel en el coro de 'Al Sur del Pacífico', un musical con el que recorrió todo Reino Unido. Además, ese papel le dio la posibilidad de firmar un contrato con la BBC.
Su primer éxito en la gran pantalla llegó en 1958 con la película 'Another time, another place'. Al año siguiente fue contratado por los estudios Disney para hacer la película 'Darby o´Gill and the little people' mientras continuaba trabajando para la BBC interpretando personajes en obras de teatro.
En 1962 por fin llegó el papel de su vida en la gran pantalla. Harry Saltzman, el coproductor de la saga de 'James Bond' eligió a Sean Connery de entre 200 candidatos por su forma de moverse para interpretar al protagonista en 'Agente 007 contra el Dr. No'. Esta película convirtió al actor escocés en una gran estrella. En total interpretó al famoso espía en 6 películas entre 1962 y 1971.
En cuanto a su vida privada, en 1962 se casó con la actriz australiana Diane Cliento con la que tuvo a su primer y único hijo, el también actor Jason Connery, en 1963. Diez años después el matrimonio se divorció y en 1975, el actor de 'James Bond' se volvió a casar de nuevo con la artista Micheline Roquebrune, con la que permaneció el resto de su vida.
En 1988 ganó el mayor reconocimiento para un actor de Hollywood, un Oscar. Sean Connery se llevó el galardón a mejor actor secundario por su papel en la película 'Los Intocables'. A principio de los 90, Sean Connery fundó su propia productora de cine llamada 'Fountainbrigde Productions' lo que le permitió ser el protagonista y productor ejecutivo de sus propias películas. En 2003 decidió retirarse del mundo de la interpretación con la películas 'La Liga de los hombres extraordinarios' . Sin embargo, no se desvinculó del todo del mundo cinematográfico ya que continúo ejerciendo como actor de doblaje en películas y videojuegos. Establecido en Bahamas junto a su esposa, fue allí donde falleció rodeado de sus seres queridos el 31 de octubre de 2020 a los 90 años.