Rodrigo Fuertes Puch es un joven que nació en 1990 en Villanueva de la Cañada (Madrid) y se dio a conocer gracias a su participación en 'Gran Hermano 17'. Es hijo de Rosa Puch, una periodista que fue subdirectora del servicio de informativos deTelevisión Española durante algo más de 17 años. De pequeño estudió en el Liceo Francés gracias al cual habla perfectamente francés, además de inglés. Ha confesado que de pequeño sufrió mucho cuando sus padres se divorciaron. Rodri es un amante del deporte y, de hecho, practica muchos diferentes, entre ellos el fútbol. Además, es seguidor del Real Madrid, equipo del cual no se pierde ningún partido. Antes de decidir entrar en el concurso que le dio la fama, el joven trabajó en el departamento financiero de una tienda de moda.
El madrileño decidió entrar en 'Gran Hermano 17' en 2016. Su éxito en el programa fue tal que llegó a convertirse en uno de los tres finalistas de esa edición, lo que supuso un gran logro para él. Sin embargo el concurso fue ganado por su novia Bea, quien consiguió convertirse en la que más juego dio dentro de la casa.
Después de su paso por el programa le hemos podido ver por otros programas de Telecinco como 'Cámbiame', donde acudió junto a su madre para que le realizaran a ésta para que luciera más joven y moderna. También ha hecho alguna participación en otros programas como el que emite en Pride Channel TV llamado 'La noche pirata'.
Tras su salida del mediático concurso, Rodri y Bea se han dedicado hacer bolos juntos y por separado en diferentes eventos. En cuanto a su carrera profesional ha creado junto a su novio Bea un videoblog titulado 'Rodéanos' en una plataforma de Internet llamada Mtmad en el que comparten con todo sus seguidores sus viajes, sus fiestas, sus looks y su vida en general. Asimismo tienen su propio canal de Youtube donde comparten los directos que hacen cada día. El canal tiene el nombre del exconcursante, 'Rodri Fuertes Puch' y cuenta con más de 4.000 seguidores. Además, el 'chiconino' posee un blog personal llamado 'Im Perfecta Mente', con la filosofía de "hagamos de la vida un sueño", donde escribe sobre su vida y sobre sus pensamientos. Rodri y Bea han posado desnudos junto a Torito para la revista Primera Línea y donde hablaron de sus problemas personales como pareja.
En cuanto a su vida sentimental, como ya se ha apuntado, estuvo saliendo con su compañera de 'GH17' Bea, alías 'naranjita'. La pareja se convirtió en la preferida del concurso gracias a lo cual se convirtieron en unos grandes influencers en las redes sociales a su salida. Desde que se conocieran en la casa de Guadalix de la Sierra la pareja no se volvió a separar. En verano de 2017 saltaron las alarmas por una foto donde aparecía la joven con una barriga sospechosa y se rumoreó la posibilidad de que Bea estuviera embarazada, pero ambos desmintieron dicha noticia. Por el momento con lidiar con la convivencia del día a día tienen suficiente.
Finalmente su ruptura se produjo en la primavera de 2019. Aunque ambos lo contaron a través de su canal de Mtmad y se dedicaron unas bonitas palabras en redes sociales, las cosas fueron empeorando a lo largo de los meses teniendo incluso alguna que otra fuerte bronca públicamente. Tras esto, Rodri empezó una relación con Claudia Martínez, conocida por ser tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Aunque este romance fue algo más discreto, tampoco terminó en muy buenos términos.
Posteriormente comenzó en una relación con Adara Molinero, excompañera suya de 'Gran Hermano', cuyo primeros pasos fueron durante el confinamiento y mientras esta todavía estaba con Gianmarco Onestini (según aseguró este). Pese a semanas de negativas, finalmente acabaron por confirmarla. Durante su relación se produjeron también varias rupturas y alguna que otra acusación pública. Finalmente rompieron en octubre de 2021, justo antes de que la madrileña entrase en 'Secret Story'-