Rodolfo Sancho Aguirre es un actor español que nació el 14 de enero de 1975. Podría decirse que lleva el talento de la interpretación en la sangre, ya que su padre es Sancho Gracia, un importante artista que ha trabajado en películas como 'Entre lobos' o 'Balada triste de trompeta'. El hijo comenzó su andadura en el mundo del espectáculo allá por 1983, cuando participó en la miniserie de Televisión Española 'Los desastres de la guerra'.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando Sancho empezó a hacerse notar gracias a su intervención en ficciones como 'Colegio Mayor', 'Hermanos de leche' o 'Carmen y familia'. Cuando solo tenía 19 años, la vida le dio un giro tremendo cuando él y, la también actriz, Silvia Bronchalo, tuvieron un hijo: Daniel. Pero el actor siguió trabajando duro y la consolidación definitiva de su carrera profesional llegó en 1997, cuando consiguió hacerse con un papel fijo en la mítica serie de Telecinco 'Al salir de clase', en la que apareció de forma ininterrumpida desde el capítulo número 1 hasta el 517.
En 1999 fue uno de los actores elegidos por el célebre Álex de la Iglesia para participar, aunque con un papel muy pequeño, en su película 'Muertos de risa', en la que compartió escenario junto a su padre. Al año siguiente, su nombre volvió a aparecer entre los créditos de una de las cintas del director: 'La comunidad'. Lo cierto es que, aunque ha trabajado en varias producciones para la gran pantalla, Sancho se ha especializado más en televisión y es a varias series de 'la caja tonta' a las que les debe su fama.
Así, el intérprete formó parte del reparto de ficciones importantes como 'Policías, en el corazón de la calle' o 'Amar en tiempos Revueltos', la serie que empezó a coprotagonizar en 2005 bajo el papel de Antonio Ramírez Grande. Ese mismo año, comenzó una relación sentimental con la también actriz Xenia Tostado. En 2007, se unió al reparto de 'MIR' y se puso en la piel del Dr. Eduardo Murua durante 26 capítulos.
No fue hasta 2012 cuando Televisión Española le dio la oportunidad de protagonizar una serie de televisión para encarnar a Fernando el Católico en 'Isabel'. Cuando la ficción terminó, Sancho tuvo que esperar un tiempo para ponerse al frente de nuevos proyectos. Así, 2015 fue un año bastante intenso para él, ya que empezó a trabajar en 'El Ministerio del tiempo', haciendo de Julián Martínez; y en 'Mar de Plástico', dando vida al sargento de la Guardia Civil Héctor Aguirre Millán, ostentando en sendas producciones el papel principal. Además, en marzo, tanto él como Tostado dieron la bienvenida al mundo a su primera hija en común: Alejandra, convirtiéndose en la segunda hija del actor.
En 2018 se confirmó su participación en la nueva entrega de 'Los nuestros', una serie de Telecinco que narra las aventuras a las que el ejército español tiene que hacer frente. Una vez más, Sancho se volvió a posicionar como el actor que encarnaría a uno de los personajes protagonistas, junto a otros artistas de la talla de Paula Echevarría, David Castillo o Carles Francino.