Roberto Soldado Rillo es un futbolista español que juega en la posición de delantero, nacido el 27 de mayo de 1985 en Valencia, España. Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su colegio, el Club Deportivo Don Bosco, pero a los catorce años ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid C.F. en el año 2000. Soldado estuvo jugando en las categorías inferiores del club merengue hasta la temporada 2002/2003 en la que ascendió al Real Madrid Castilla, donde despuntó como goleador con siete tantos en su primer año, dieciséis en el segundo y veintiún goles en su tercer año. Además, consiguió ascender con el Castilla a Segunda División. En la temporada 2004/2005, aunque pertenecía todavía al filial del Madrid, debutó en la Copa del Rey frente al C.D. Tenerife. El 23 de octubre de 2005 debutó con el primer equipo del Madrid ante el Valencia C.F. Pero en la siguiente temporada, al ver que su progresión en el club madridista no avanzaba, se fue cedido al C.A. Osasuna. Aunque regresó al Real Madrid en la temporada 2007/2008, firmando un contrato hasta el año 2012.
A pesar de haber firmado un nuevo contrato con el Real Madrid hasta el 2012, el 29 de julio de 2008 Soldado fue traspasado al Getafe a cambio de 6 millones de euros. Ese mismo año pasó por el altar con su novia, Rocío Millán, una joven abogada a la que conoció en el 2006. Su primera temporada en el club azulón fue alternando la titularidad y el banquillo, pero tras varias actuaciones en el equipo, pasó a ser titular indiscutible en el equipo. Dejando en un segundo plano el mal rendimiento del equipo, Soldado consiguió marcar diecisiete goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y, además, esa temporada el Getafe logró la permanencia. La temporada siguiente fue mucho mejor para el equipo, ya que consiguió terminar la liga en la sexta posición, clasificándose para la Europa League. Soldado, que sufrió una lesión en la rodilla que le dejó seis semanas fuera de los campos de fútbol, logró anotar esa temporada dieciséis goles.
Junto a su mujer, Rocío Millán, ha conseguido formar una bonita familia numerosa, ya que de su matrimonio han nacido sus tres hijos: Daniela, de diez años, Enzo, de ocho, y el último en unirse a la familia, el pequeño Noah, de tres años y medio. Sus buenos números con el Getafe, hicieron posible su llegada al Valencia, que anunció su fichaje por 10 millones de euros, pagando el precio de su cláusula de rescisión. Tres temporadas después, el Tottenham Hotspur confirmó el traspaso de Soldado a cambio de 30 millones de euros, debutando en la primera semana de la temporada 2013/2014. Aunque su estancia en la Liga Inglesa no duró mucho, regresando el 14 de agosto de 2015 a la Liga Española al ser fichado por el Villareal C.F. por 10 millones de euros. El 9 de agosto de 2017 se confirmó la incorporación del futbolista valenciano, por una cifra cercana a los 5 millones de euros, al Fenerbahçe.