Mark Zuckerberg vuelve al ojo de la polémica tras ser demandado por un antiguos empleados de seguridad. El creador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, han sido demandados por presuntos abusos racistas y homófobicos hacía dos empleados. El matrimonio figura en la demanda en calidad de empleadores que supuestamente permitieron que ocurrieran dichos abusos.
Mia King, una mujer negra que trabajó como asistente de operaciones de seguridad para el matrimonio, y un hombre cuya identidad no ha sido revelada, una persona homosexual que tiene una discapacidad y que ejercía como gerente de operaciones domésticas, declararon que ambos fueron objeto de bromas racistas y homófobas por parte del exjefe de seguridad del matrimonio, Liam Booth.
Mia King comentó que Liam Booth en varias ocasiones se refería a ella como "gueto" y se quejaba continuamente de que Meghan Markle habría contaminado el linaje real después de su matrimonio con el Príncipe Harry. El hombre que no ha revelado su identidad explicó que Liam Booth le hacía muchos comentarios sobre su homosexualidad y que en una ocasión le golpeó la ingle.
Más empleados de la pareja, habrían presenciado como Liam Booth manoseaba el trasero del hombre en casa de Zuckerberg situada en Montana, al igual que imitaba actos sexuales subidos de tono frente a él, según cuenta en la demanda. Liam Boot no ha realizado aún ninguna declaración al respeto sobre las acusaciones vertidas sobre él, desde que aparecieron hace tres años por primera vez.
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han desmentidos estas afirmaciones, a través de su portavoz, en el comunicado dejaron claro que la investigación interna realizada por su compañía de seguridad no reveló ninguna irregularidad en el comportamiento de Liam Booth. "Nuestra oficina familiar sigue un estricto código de conducta que requiere un comportamiento adecuado de todos los miembros de nuestros equipos. Es nuestra expectativa que cada uno de nuestros empleados se adhiera a este código de conducta, dijo el portavoz de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan.
Nuevo abogado
Zuckerberg se ha visto en la necesidad de contratar al abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, para poder frenar de manera legal la serie que crítica duramente a Facebook. La empresa de Zuckerberg mandó un comunicado a la productora Anonymous Content alegando que todo lo emitido en 'Doomsday Machine' era falso y difamatorio. Zuckerberg aún no ha tomado medidas legales.