La guerra mediática entre Frank Cuesta y Yuyee continúa. Ahora da la cara su hijo mediano, Zorro. El joven ha hablado por primera vez sobre el inesperado comportamiento de su madre con respecto a su padre, que asegura que lo ha dado todo por su familia. El herpetólogo se encuentra en una lucha por salvar su santuario 'Libertad', que construyó desde cero tras haber comprado con su dinero los terrenos y haberlos puesto a nombre de su exmujer. Por esta razón, la tailandesa le reclama a su expareja un alquiler por él.
La situación familiar está avanzando cada vez peor. Tras el divorcio del matrimonio, Yuyee pidió un alquiler de 3.500 euros en compensación como pensión alimenticia. Sin embargo, las transferencias de Frank Cuesta comenzaron a tener menor valor cuando supo que su exmujer tenía una nueva pareja, Chris Daran Korn. No contenta con ello, la tailandesa decidió exigirle un pago para comprarle los terrenos, que acordaron que iban a ser para sus hijos. Un dinero que ascendía a 225.000 euros divididos en cuatro cuotas de cerca de 50.000 euros. " Es chantaje, pero es legal ", expresó Cuesta en un directo con Kick.
Zorro estalla contra su madre
Como es evidente, la guerra entre el exmatrimonio también afecta a sus tres hijos, que no han querido guardar silencio ante la situación. El 11 de agosto de 2024, el hijo mayor de Cuesta, Zape, se sinceró en una entrevista con el youtuber Javi Oliviera. Tras ello, ahora lo ha hecho el hijo mediando, Zape, que ha cargado contra su madre debido a sus últimos comportamientos tanto con su padre como con su hermana pequeña.
" La situación en la familia está muy mal y es necesario ayudar a mi padre y a mi hermana pequeña ", ha relatado el joven, que ha tenido que aparcar su sueño de ser futbolista con un equipo de Mallorca para volver con su familia a Tailandia. Cuando Oliviera le ha preguntado sobre las últimas declaraciones de su madre el joven ha asegurado: " El tema de las drogas para mí es muy fuerte, porque yo sé lo que ha pasado. Estaba allí con mi familia. Tengo recuerdos muy malos, policías en mi casa cuando yo tenía 7-8 años, para mí es un tema muy fuerte y no me gusta hablar sobre eso".
" Me siento como si mi vida fuera un poco como una mentira, porque estuve siete años esperándola, intentando ir a verla cada semana, porque no podía, porque tenía colegio y tal... Y después de todo, está mi madre haciendo todo esto. No me creo que esté pasando esto. Todo por dinero es una locura. No sé lo que está pensando ", se ha sincerado Zorro ante Oliviera.
En cuanto a los pagos que le transfiere Frank Cuesta a Yuyee, Zorro ha dejado claro que está de parte de su padre : "El dinero que le envía mi padre es suficiente para vivir. Mi padre le paga mucho dinero. Cuando necesitamos dinero, ella no tiene. Ella tiene dinero, porque le paga mi padre. Ella quiere tener una vida de rica, tienes una hija de 14 años, cuídala. Yo no sabía que la situación era tan mala. Se tiene que quedar en casa, porque es la madre ".
" Ella ha cambiado mucho. No me cae bien, está metiendo mierda ", ha asegurado el joven, que culpa a su nueva pareja por el alejamiento de su familia. " Anoche le dije que es muy feo lo que está haciendo, me da mucho asco, que va a vender a su familia. No voy a tener la misma confianza con ella", ha sentenciado el hijo de Frank Cuesta tras confesar que ha perdido la fe en su madre.