Zayra Gutierrez se convirtió en uno de los grandes fichajes de 'Supervivientes 2024', pero no pudo permanecer mucho tiempo en el reality debido a los problemas de salud que acarreaba. La hija de Guti y Arancha de Benito aterrizó en Honduras con grandes ilusiones por comenzar la aventura, pero se vio obligada a abandonar debido a un problema de espalda.
La exconcursante del reality tuvo que ser evacuada por fuertes dolores de espalda. Lo que le llevó a estar aislada y a tomar posteriormente la decisión de abandonar. Fueron muchos los que cuestionaron si estos problemas de salud realmente le impedían concursar o solo no le apetecía seguir con la aventura.
El motivo de su abandono no solo estuvo propiciado por problemas de ciática. El equipo médico de 'Supervivientes 2024' halló un agravante : " Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio y me lesioné ", afirmó Zayra Gutierrez en su vuelta a España. Voy a ir a tratamientos, a traumas, a fisios... Ir andando poco a poco. Ir quitándome las muletas, poniéndome una faja, andando poco a poco... Va a ser larga la recuperación, pero bueno. Para ganar 'Supervivientes 2025', añadió la exconcursante.
Le ha vuelto a ocurrir
Tras cuatro meses, Zayra Gutierrez ha vuelto a sufrir la misma dolencia y se ha visto obligada a acudir a las urgencias del hospital, así lo ha transmitido desde sus redes sociales. "Hoy he estado toda la noche en urgencias porque me ha vuelto a dar lo de la espalda. Me han pinchado y ahora estoy con calor y calambres ", ha afirmado la hija de Guti y Arancha de Benito desde sus historias de Instagram. Tras su consulta con el médico, Zayra Gutierrez se encuentra guardando reposo y esperando a que os síntomas de la ciática desaparezcan.

La exsuperviviente ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a aquellos que cuestionan su problema de salud, el motivo por el que decidió acabar su aventura en el programa: "Esto lo cuento para la gente que dice que es cuento y que no me pasaba nada. La ciática te da cuando te da y a mí hoy me ha vuelto a dar. Buenas noches", unas palabras claras con las que quiere hacer entender a los que la critican es un problema serio.