Su relación comenzó en el 2011, cuando el joven músico tan solo tenía 18 años, se subió al escenario para entonar 'Gotta Be You', pero a pesar de su buena apariencia, el éxito y una bonita canción de amor no fueron suficientes para conquistar el corazón de Perrie, que en una entrevista aseguro que: "No me gustaba Zayn cuando lo conocí, parecía un poco arrogante".
Sin embargo, la perseverancia del ex One Direction dio sus frutos y finalmente conquisto a la Little Mix. Tardaron poco en oficializar su romance, y a pesar de contar con horarios diferentes y la presión que conlleva formar parte de una banda musical juvenil, nada pudo con su amor, por lo que se convirtieron en una de las parejas más relevantes del pop.
No obstante, su relación siempre ha estado en el punto de mira, ya Malik ha cometido muchísimas faltas hacia la joven cantante. En contadas ocasiones han surgido rumores de infidelidad que finalmente han sido confirmados con imágenes en las que el artista salía muy bien rodeado de compañía femenina. La distancia, sin duda ha sido el gran enemigo de esta pareja.
Para intentar solventar esta situación y formar un romance estable, Zayn decidió abandonar One Direction. Las 'Directioners' acusaron directamente a Perrie de la salida del cantante y de 'destrucción de la banda'. Tras el abandono, las cosas entre las parejas mejoraron y se fueron de viaje en familia; todo parecía ir viento en popa.
Ahora la marcha del grupo musical de nada ha servido, porque según fuentes cercanas, el músico canceló el compromiso de la pareja hace dos semanas, cuando ambos planeaban mudarse juntos a una enorme casa en Hertfordshire, Inglaterra.
Perrie Edwards, devastada tras la ruptura con Zayn Malik
La Little Mix no ha parado de luchar por salvar su turbulenta relación con Malik, sin embargo, todo su esfuerzo de poco le ha servido porque ella es la más damnificada de esta alocada relación. Ella esta atravesando su momento personal más agridulce, a diferencia del momento profesional.
En sus compañeras y amigas de banda Little Mix es donde encuentra consuelo y compañía, y es que la joven británica se ha desplazado hacia Los Angeles para promocionar su nuevo single 'Black Magic', que se encuentra en el número 1 en Reino Unido. Disfrutando de unos días de sol intenta olvidar su trágica ruptura y espera no encontrarse con su expareja, ya que él también se encuentra de promoción. ¿Habrá reconciliación?