Desde que Liam Payne desmintió que la ausencia de Zayn en los videos agradecimiento de 1D en los MTV EMA 2014 y su ausencia a la presentación del disco en Orlando se debiese a la salida de la banda los rumores alternativos a su deterioro de salud y consumo de drogas se han acentuado.
Finalmente, Zayn Malik ha reaparecido en California. La causa, la asistencia de la banda en Hollywood al programa 'Jimmy Kimmel Live', una reaparición que en contra de lo esperado, ha despertado aún más críticas.
Muchos fans han apuntado al mal aspecto, algunos medios lo han descrito como 'demacrado' y demasiado delgado, una apariencia que muchos apuntan a una causa directa relacionada con el consumo de drogas.
Un apoyo incondicional
El propio Zyan Malik rompió su silencio hace dos días cuando explicó su profundo enfado y descontento con todos los rumores publicados sobre él y su apariencia. "Estuve muy enfermo durante todo el fin de semana y por eso no pude volar a Estados Unidos. En cuanto me encuentre mejor voy a unirme a los chicos para continuar con la promoción de nuestro álbum", declaró.
En la entrevista de Jimmy Kimmel el joven declaró que entendía la preocupación pero que con ironía preguntó: "¿Es algo más serio? Ha habido rumores de abuso de sustancias. ¿Qué está pasando?!".