El cantante y exintegrante del grupo de One Direction, Zayn Malik, ha querido recordar a su compañero Liam Payne en el primer concierto que celebraba después de su muerte. Liam Payne fallecía el pasado mes de octubre en Buenos Aires después de precipitarse por el balcón de un hotel. El pasado 20 de noviembre ha tenido lugar el funeral del cantante en Reino Unido al que acudieron familiares, amigos, así como sus excompañeros de la banda de One Direction.
Zayn Malik pays tribute to Liam Payne on the screen at his show in Leeds tonight. pic.twitter.com/Qkjz6HEwWZ
? Pop Base (@PopBase) November 23, 2024
Malik reprogramó algunas fechas de sus conciertos en Estados Unidos tras conocer la trágica noticia. Después de más de un mes de la inesperada muerte, el cantante actuó el pasado 23 de noviembre en Leeds 02 Academy, Inglaterra, como parte de su gira 'Stairway To The Sky'. En este concierto, Zayn quiso homenajear a su amigo y tras una de sus canciones puso en pantalla un mensaje: "Liam Payne 1993-2024. Te quiero, hermano", añadiendo también un corazón rojo.
Un concierto que tuvo lugar después de la asistencia de Zayn Malik al funeral de su amigo en Inglaterra. Allí, Malik se reunió con el resto de componentes de One Direction por primera vez en nueve años. El concierto no ha sido el único homenaje que ha hecho el cantante a Payne, sino que tras la conocer la noticia del fallecimiento, el cantante subió a su perfil de Instagram de ambos durmiendo cuando eran jóvenes.
Un funeral lleno de tristeza
El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el funeral de Liam Payne en el que familiares, así como sus compañeros de la banda de One Direction, pudieron darle el último adiós al cantante. Un funeral que pudo celebrarse después de que el 6 de noviembre pudieran repatriar el cuerpo del fallecido hasta Reino Unido, su país de origen.
Además de sus antiguos compañeros de profesión, acudió también su expareja y madre de su hijo, la cantante Cheryl Cole. Durante la ceremonia su exmujer visiblemente afectada hizo una emotiva promesa en honor a su hijo y prometió que se encargaría personalmente de que su pequeño nunca olvidará a su padre, comprometiéndose a mantener su legado vivo.