El cantante se ha sincerado sobre cómo se encuentra personalmente y los requisitos para su próxima relación que parece no haber encontrado antes.
Gigi Hadid y Zayn Malik ponían fin a su relación en noviembre de 2021 tras convertirse en padres de su única hija en común, Khai, en septiembre de 2020. El motivo de la ruptura había sido una presunta agresión del cantante a su suegra, Yolanda Hadid, por la que llegó a ser condenado y le costó también el despido de su discográfica. Desde entonces no se les ha vuelto a ver juntos ni con su hija, aunque la modelo aseguró que llevaba "muy bien" la crianza compartida de la menor dando a entender que no había problemas con su ex.En los últimos meses el británico ha ido volviendo paulatinamente a la vida pública y retomando su carrera musical -este viernes 17 de mayo lanza nuevo disco- haciendo también diferentes entrevistas, la gran mayoría en formato podcast. Este tipo de conversaciones parecían servirle a Malik para mostrar su nuevo yo, mucho más maduro y mucho menos problemático, algo de lo que también presumía en 'Zach Sang Show' asegurando que por primera vez en 31 años estaba muy a gusto consigo mismo.
"En estos momentos de mi vida no estoy en ese punto de tener una pareja. Por primera vez estoy feliz y me acepto a mí mismo. No necesito otras persona para identificarme, no necesito encontrarme en otra persona. Estoy viviendo a mi propio ritmo, en mis tiempos", decía muy feliz reconociendo que es algo que nunca antes le había pasado.
"En estos momentos de mi vida no estoy en ese punto de tener una pareja"
Esto no significa que no tenga ganas de tener una relación sentimental, pero tampoco lo está bucando. Si ocurre, ocurrirá. Eso sí, tiene claro cómo debería de ser para que fuera sana y lo que está buscando: "Si en algún momento me enamoro de alguien tendrá que ser algo bonito, algo que sea 50/50, los dos tenemos que querer estar en ese punto y estar interesados el uno en el otro. Espero que esto me ocurra en algún momento de mi vida".
Unas palabras con las que parece dejar entrever que estas relaciones sanas y equitativas tampoco las tuvo antes en su vida, tampoco con Perri Edwards, integrante de las Little Mix, con quien empezó a salir en 2011, se comprometió en 2013 y con la que rompió en 2015; ni con Gigi Hadid, cuya relación comenzó también en 2015 y se fue dilatando intermitentemente hasta 2020 que se convirtieron en padres para luego romper en 2021.Dos romances intensos de los que tampoco puede reconocer ahora mismo que haya estado enamorado realmente, sin duda unas declaraciones bastante llamativas teniendo en cuesta la duración y la intensidad de ambas: "Cuando me preguntas qué es el amor es algo que me cuesta responder porque no sé si he estado realmente enamorado en algún momento", el único amor que realmente conoce es el que siente por su familia.