El pasado 29 de noviembre, el artista británico Zayn Malik actuaba en Wolverhampton, Reino Unido. Una actuación especial, y es que se trata de la ciudad natal de donde era su compañero Liam Payne, quien fallecía el pasado 16 de octubre tras precipitarse por el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
La investigación sobre lo ocurrido continúa en curso, con tres personas detenidas y varias incógnitas aún por esclarecer. Aunque aún no se sabe con certeza lo que sucedió, lo que es indiscutible es que su muerte conmovió profundamente a miles de personas alrededor del mundo. Entre ellas a sus excompañeros de la banda de One Direction, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson, quienes emitieron un comunicado tras su muerte expresando lo impactados que estaban.
En el momento de la trágica noticia, Zayn Malik estaba a punto de iniciar su primera gira en solitario. Sin embargo, tuvo que retrasar el tour después de recibir la trágica noticia. " Debido a la desgarradora pérdida sufrida esta semana, he decidido posponer la fase estadounidense de la gira STAIRWAY TO THE SKY ", explicó Malik en sus redes sociales, ya que su idea era comenzar la gira el 23 de octubre en San Francisco, California.
Sin embargo, el artista ha reanudado la gira con las fechas que ya tenía previstas en Reino Unido. Comenzó el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Leeds, donde homenajeó a su amigo Liam Payne con un emotivo mensaje en las pantallas. La siguiente actuación tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en Wolverhampton, la ciudad natal de Payne. " Está dedicado a mi hermano Liam Payne. Descansa en paz. Espero que estés viendo esto en tu ciudad natal esta noche, Wolverhampton. Esto es para ti, Liam ", expresó el cantante durante la actuación.
Una muerte llena de dolor
La repentina e inesperada marcha de Liam Payne ha sido de sorpresa para muchos. En especial para sus seguidores, familiar y amigos, quienes homenajearon desde el día del suceso al cantante fallecido. El funeral del excomponente de One Direction se celebró el pasado 20 de noviembre, al que acudieron sus familiares y amigos para rendirle homenaje en Inglaterra, su país natal.