LO CONFIRMA

Zachary Quinto sale del armario: "Como gay, aún nos queda mucho trabajo por hacer"

El actor que interpreta a Spok en la saga 'Star Trek' confiesa por fin su homosexualidad.

Jennifer Cruz 16 Octubre 2011 en Bekia

Zachary Quinto sale oficialmente del armario. Aunque, a decir verdad, la puerta del ropero del actor llevaba tiempo entreabierta. Quinto, al que conocemos por su papel en la serie 'Heroes', por dar vida a Spok en 'Star Trek' y, más recientemente, por su participación en 'American Horror Story', ha sido desde siempre un ferviente defensor de los derechos de los homosexuales. Y ha jugado con una ambiguedad sexual a la que ha decidido poner fin en una entrevista con la revista New York Magazine.

"Como un hombre gay", asegura en un momento de la charla, "me hizo sentir [la miniserie Angels in America] que todavía queda mucho trabajo por hacer. Hay todavía demasiadas cosas que necesitan ser atendidas". Quinto vuelve a insistir más adelante que "de nuevo, como un hombre gay, veo eso y digo que hay una desesperación que lo rodea".

Zachary Quinto se sincera en su blog

Tras ser publicada la entrevista, el actor ha publicado un mensaje en su blog en el que explica las razones para confesar su homosexualidad. Quinto desvela que ha decidido dar este paso gracias a Jamey Rodemeyer, un adolescente de 14 años de Williamsville, Nueva York, que se suicidó a finales del mes pasado tras sufrir el acoso de sus compañeros durante meses.

"Cuando me enteré que Jamey Rodemeyer se había suicidado, me sentí profundamente perturbado", apunta. "Pero cuando descubrí que meses atrás había hecho un video de 'todo va a mejor' [vídeo de apoyo a los gays], sentí una tremenda desesperación".

"Yo mismo hice un vídeo de esos pero a la luz de la muerte de Jamey, queda claro que no es una contribución suficiente al inmenso trabajo que queda por hacer para completar la igualdad. Lo tuve claro al vivir una vida gay sin reconocerlo públicamente", asegura.

"Nuestra sociedad necesita reconocer el imparable momento hacia la inequívoca igualdad civil para todos y cada uno de los ciudadanos LGBT de este país", añade. "Los niños gays tienen que dejar de suicidarse porque se sientan inútiles a causa de un bullying cruel. Los padres necesitan enseñar a sus hijos principios de respeto y aceptación".

"Estamos en el precipicio de una gran transformación dentro de nuestra cultura y gobierno. Creo en el poder de cambiar el paisaje de nuestra sociedad, y es mi intención vivir una auténtica vida de compasión, integridad y acción. La vida de Jamey Rodemeyer cambió la mía. Y mientra su muerte sólo me hace desear haber hecho esto antes, le estaré eternamente agradecido por ser el catalizador del cambio dentro de mí. Ahora sólo puedo esperar servir del mismo catalizador aunque sea de otra persona más en este mundo. Esto, pienso, es todo lo que nos podemos pedir el uno del otro".

En esta noticia

Zachary QuintoActor