Zac Efron quiso cambiar de vida y lo hizo. Como mostró en el documental 'Down to Earth', estaba cansado de Hollywood y todo lo que implica y quería algo más. No extrañó que optara por mudarse a Australia, concretamente a Byron Bay, lugar de residencia de Elsa Pataky y Chris Hemsworth y un lugar perfecto para llevar la existencia que deseaba.
En junio de 2020 su camino se cruzó con una camarera llamada Vanessa Valladares. Ambos comenzaron una relación que parecía ir tan bien que se planteado incluso comprarse una casa juntos. Sin embargo, después de cinco meses de romance optaron por romper.
De acuerdo con The Sun, el destino no parecía estar del lado de esta pareja. Fuentes cercanas aseguran que parecían estar hechos el uno para el otro y que se les veía muy enamorados. Lamentablemente nada de eso ha bastado para que hayan seguido adelante con una relación en la que ambos habían puesto toda su ilusión.
Quisieron ir rápido. Además de sus planes para adquirir una vivienda para los dos, el actor y la camarera se habían ido a vivir juntos en septiembre de 2020, cuando solo llevaban tres meses de noviazgo. Vanessa Valladares se había mudado a la casa que Zac Efron había alquilado en Byron Bay, un gesto que daba a entender que ambos iban en serio y estaban seguros de su relación.
Zac Efron se muda a Adelaida por trabajo
Puede que influyera negativamente que el estadounidense había abandonado temporalmente Byron Bay para instalarse en Adelaida por motivos de trabajo. El actor se ha apartado de Hollywood, pero no del cine. Así, no dudó en aceptar un papel en 'Gold', donde comparte protagonismo con el director de la cinta, Anthony Hayes. Al parecer, la distancia hizo mella en una relación que no estaba lo suficientemente asentada para afrontar una prueba así.