Zac Efron, después de estar tres semanas en tratamiento médico, ha podido calmar a sus seguidores y mandar un mensaje a través de sus redes sociales afirmando que está bien y descansando. "Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado. Me puse enfermo en Papúa Nueva Guinea, pero me he recuperado rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas en P.N.G", explicó el actor de 'Malditos vecinos'. "Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familiares. ¡Gracias por todo el amor y la preocupación, nos vemos en 2020! ", agregó Efron.
Según The Sunday Telegraph, el actor y cantante se contagió de la fiebre o infección tifoidea. El tifus es una enfermedad potencialmente mortal causada por la bacteria 'Salmonella typhi' que se encuentra en el agua potable o alimentos contaminados, en este caso por motivo de las condiciones que se hallaban en Papua Nueva Guinea, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede provocar diarrea, fiebre alta y vómitos. Entre los tratamientos más efectivos se encuentran los antibióticos y las vacunas.
Zac Efron, todo un superviviente
Zac Efron ha manifestado su voluntad por superarse a sí mismo y asegura que tiende a "prosperar en circunstancias extremas. ¡Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada nos espera!", dijo Efron en un comunicado sobre el nuevo programa.