Zac Efron no pasa por una buena temporada. Tras pasar por rehabilitación por sus adicciones a las drogas y el alcohol y romperse la mandíbula de una forma extraña en la puerta de su mansión de Los Ángeles, el actor se vio envuelto en un turbio altercado el pasado jueves 27 de marzo. Los hechos ocurrieron en el barrio Skid Row de Los Ángeles, zona conocida por ser un punto de venta habitual de drogas.
Según el actor, su guardaespaldas y él se quedaron sin gasolina en este peligroso barrio de camino a casa. Mientras esperaban a que llegara la grúa, Zac Efron, en un momento dado, lanzó una botella de cristal por la ventanilla con tal mala suerte que fue a caer cerca de un grupo de vagabundos. Estos se alteraron y fueron directamente a atacar a los ocupantes del vehículo. El guardaespaldas salió a enfrentarse con ellos, pero al ver que estaba recibiendo duros golpes, Efron acudió a defenderlo y recibió tres puñetazos en la boca.
"Nunca me habían pegado tan fuerte", declaró posteriormente la estrella de cine a la policía. Según TMZ, unos agentes de policía que pasaban por allí fueron los que finalizaron la pelea. Nadie fue arrestado ya que se consideró que era una "pelea mutua". Aunque el actor niegue que estuviera bajo los efectos del alcohol u otros sustancias, varios medios apuntan a que no era así.
¿Éxito profesional a la vista?
Zac Efron llevaba largo tiempo intentando encontrar su lugar en el difícil mundo de Hollywood. Sus últimas películas no habían cosechado el éxito esperado y sus incursiones en el drama no fueron muy bien recibidas por la crítica. Sin embargo, 'Malditos vecinos', comedia que estrenará en España el próximo 9 de mayo, ha recibido el respaldo unánime de la crítica en su proyección el en Festival South by Southwest. ¿Tendrá la misma suerte en taquilla?