1 Zac Efron nació el 18 de octubre de 1987 en California, Estados Unidos.
2 El actor fue bautizado con el nombre Zachary David Alexander Efron, y cuenta con ascendencia judía, aunque el actor se ha declarado públicamente como ateo.
5 Sus inicios también incluyeron series de televisión como en la serie 'Urgencias', serie que llevó a la fama al actor George Clooney.
6 En el papel que le hizo famoso, el del cantante y jugador de baloncesto Troy Bolton, el actor no cantaba en la primera película de 'High School Musical', ya que como las canciones estaban escritas para una voz de tenor y él es barítono, fue doblado por el cantante Drew Seeley.
7 Tras la fama conseguida por la saga musical, el actor entró en la lista Forbes de artistas más ricos ocupando el puesto 92 con solo 20 años, con unas ganancias acumuladas de casi 6 millones de dólares entre los años 2007 y 2008.
8 Durante el rodaje de 'High School Musical', comenzó una relación con su compañera y novia en las películas Vanessa Hudgens, con la que estuvo 5 años hasta su ruptura en 2010.
9 Disney había planeado 'High School Musical' como una sola película, pero tras el éxito de su primera entrega, lo convirtieron en una trilogía que se hizo famosa en todo el mundo.
10 Zac aparece en el videoclip de 'Say Okay' de Vanessa Hudgens en el que volvían a actuar como pareja.
11 Tras aparecer cantando en la trilogía, el poderoso jurado de 'Factor X', Simon Cowell, le ofreció un contrato discográfico, el cual el actor declinó porque quería centrarse en su carrera como intérprete.
12 Le aceptaron en la Universidad de Carolina del Sur, oferta que también terminó declinando por ser incompatible con su carrera.
13 En 2008, Zac Efron tuvo que acudir a urgencias por una fuerte apendicitis, todo salió bien y le extirparon el apéndice.
14 Zac Efron aprendió a montar en moto tras conocer en una fiesta al también actor Tom Cruise, el cual se ofreció a enseñarle.
15 Una de sus posesiones más preciadas es una colección que tiene de pelotas de beisbol firmadas por todos los jugadores del equipo los San Francisco Giants de los últimos 10 años.
16 Tener este cuerpo no es fácil, por lo que es un activo deportista. Sus deportes favoritos son el golf, esquiar, la escalada y el surf.
17 El actor tiene dos tatuajes, dos plumas entrelazadas en el lado lateral de su brazo derecho y la palabra 'Yolo' tatuada en su mano derecha también.
18 A parte de ser un buenísimo cantante, el actor también es fan de tocar instrumentos, siendo su favorito el piano.
19 Junto a sus compañeros de 'High School Musical', tiene un anillo de oro y rubíes con la palabra 'Wildcats' inscrita.
20 A pesar de su increíble físico y belleza innegable, el actor nunca ha conseguido ser elegido como el hombre más guapo del mundo según la revista People, alcanzando únicamente el segundo puesto en el año 2009.
21 En los últimos años, el actor está consiguiendo aparecer en películas de renombre, como en el año 2012 con su papel en 'The Paperboy' con actores de la talla de Nicole Kidman o Matthew McConaughey.
22 En el año 2013, debido a su adicción al alcohol y al abuso de las drogas, Zac Efron entró en un centro de desintoxicación para seguir un tratamiento. Gracias a estas ayudas, el actor consiguió dejar ambas adicciones.
24 Uno de sus mayores ejemplos a seguir es su amigo y colega de profesión, el actor Leonardo DiCaprio.
25 Zac Efron tiene solo un hermano, el también actor Dylan Efron, su hermano pequeño con el que tiene una muy buena relación.
26 Otra de las visitas del guapo actor al hospital se dio en el año 2013, cuando tras caerse en su propia casa se rompió la mandíbula.
27 De entre sus últimos proyectos, el actor ha protagonizado la nueva versión de 'Los vigilantes de la playa', junto a Dwayne Johnson.
28 A lo largo de su carrera, ha recibido diferentes premios por su capacidad interpretativa, como el Teen Choice Award.
29 Su próximo proyecto es la película 'El Gran Showman', junto a Hugh Jackman, que llegará a nuestras carteleras el próximo 29 de diciembre.
30 A sus 30 años recién cumplidos, el actor se encuentra en uno de sus mejores momentos, lleno de proyectos y con una fortuna valorada en más de 18 millones de dólares.