Zac Efron se encontraba en Papúa Nueva Guinea filmando su nuevo documental 'Matando a Zac Efron', un programa de supervivencia, cuando contrajo una enfermedad infecciosa mortal y tuvo que ser trasladado urgentemente a Brisbane, Australia, para ser tratado en el hospital privado Saint Andrews War Memorial.
Efron padecía "una especie de infección tifoidea o bacteriana similar", según informó The Sunday Telegraph. El actor de 'Baywatch' viajó en avión hacia Brisbane en un trayecto de"vida o muerte" para ser atendido por los profesionales médicos. Efron llegó en "condiciones estables" al centro de salud privado. Allí recibió el tratamiento necesario hasta que los médicos le dieron el visto bueno para poder volver su casa de Estados Unidos en la víspera de Navidad. Según el Daily Mail, el director del rescate, el doctor Glenn Mckay, no pudo dar muchos detalles sobre el estado de salud del afectado, pero sí aseguró que "lo recuperaron" en el recorrido a Brisbane.
El nuevo documental de supervivencia de Zac Efron
El actor de 'El gran Showman' se trasladó a principios de diciembre de 2019 para comenzar a rodar un nuevo programa de televisión en el que el mismo Zac Efron se adentrará en la jungla de una isla remota y peligrosa donde tendrá que sobrevivir 21 días, según comunicó The Hollywood Reporter. El documental 'Matando a Zac Efron' se emitirá en Quibi, una plataforma de vídeo móvil de formato corto.
"Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada me espera", dijo Efron al Daily Mail. " Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles", afirmó Efron en un comunicado que hizo en noviembre sobre las expectativas de su nueva aventura.
Durante las semanas que ha estado allí, Efron ha viajado en canoa hasta la aldea de Kamanibit, para posteriormente continuar su camino hacia el poblado Pagwi. Cyris Tara, habitante de Wewak, ha hecho de guía turístico para el actor, con quien compartió algunas fotos de sus andanzas juntos.