Dos de las estrellas más jóvenes del momento, Zac Efron y Ashley Tisdale, ambos actores del popular 'High School Musical', han cumplido con la promesa, y como otros miles de solidarios se han mojado con un cubo de agua helada para apoyar a una buena causa: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Hace unas semanas nació una iniciativa para promocionar el apoyo de donaciones a la organización ALS (Amyotrophic lateral sclerosis) gracias a un hashtag viral, el 'Ice Bucket Challenge'. Un tipo de reto, en el que un conocido nomina al siguiente teniendo dos opciones: o mojarte con un cubo de agua helada y donar 10 dólares o no mojarte y donar 100 dólares.
Una solidaridad viral
El popular movimiento nació en Boston a mediados de julio gracias un personaje público que sufre esta enfermedad, el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates. Desde entonces, miles de personas han seguido su ejemplo, desde personalidades de la política, cantantes, actores a simples ciudadanos donantes que con su aportación, sin duda ayudarán a la mejor situación de los enfermos y apoyo a la investigación de una enfermedad sin cura conocida.
Entre las personas que han colaborado con la causa: Bill Gates, Mark Zuckerberg, directivos de Google, Amazon o Apple así como cantantes internacionales como Justin Timberlake o Rita Ora y nacionales como Pablo Alborán.