En una entrevista para LOC, Yuyee asegura que este reclamo económico vendría motivo a raíz de que su exmarido no estaba cumpliendo con la pensión que había acordado a la hora de divorciarse y que la situación ha ido empeorando a lo largo de los últimos meses desde que supo que tenía una nueva relación sentimental, su primera pareja del mismo sexo.
La situación fue a peor cuando empezó su nueva relación con Chris: "Redujo mi pensión a 100.000 baht (unos 2.500 euros) y luego todavía rebajó más la cantidad. Le pedí que aumentase esta cantidad porque la calidad de vida que tenía cuando estábamos casados es muy distinta a la que tengo ahora. Según las leyes [de Tailandia], es su responsabilidad".
La versión de su hijo 'Zape'
En cambio Yuyee asegura en esta entrevista que en su día fue Frank Cuesta el que se negó a poner todo a nombre de su hijo: "Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos, Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantener la propiedad a mi nombre, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura. Ahora, él me alquila la propiedad por 100.000 baht mensuales".
Tanto su hijo Zape como el propio Frank Cuesta señalan a la nueva pareja de Yuyee como la culpable de todo lo que está haciendo en contra de su familia. En cambio para la actriz tailandesa las cosas son muy diferentes ya que para ella la relación complicada fue la que tuvo con el que padre de sus hijos: "Como pareja, todo fue difícil debido a las constantes mentiras y a no sentirme ni querida ni importante (...) Los problemas no resueltos y la naturaleza de nuestra relación afectaron la dinámica familiar, haciendo complicado mantener un ambiente saludable para nuestros hijos".
El mensaje de Yuyee a sus hijos
Respecto a sus hijos, Yuyee quiso terminar esta entrevista enviándoles un mensaje y pidiéndoles perdón: "Intenté con todas mis fuerzas manteneros al margen para que pudierais disfrutar de vuestra infancia, para que pudierais vivir como niños. Pero parece que no fui capaz de protegeros de todo esto. Quiero pedir perdón por eso, chicos. Mamá nunca quiso involucraros", asegura no solo sobre los problemas con su exmarido, sino por todos los años que pasó en prisión y en los que no tuvieron una madre presente en sus vidas.