Por su parte, Yuyee denunció que Frank Cuesta no estaba cumpliendo con la pensión que acordaron e, incluso, que era el propio padre el que no quería poner la propiedad a nombre de su hijo. "Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos, Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantener la propiedad a mi nombre, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura. Ahora, él me alquila la propiedad por 100.000 baht mensuales".
No obstante, la situación se volvió insostenible y Frank Cuesta, por petición de sus hijos, desistió. "A veces se gana y a veces se pierde. En este caso, pierdo. No se puede tratar con esta gente. El terreno del Santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo y el Santuario va a desaparecer", explicaba en su canal de YouTube, a la vez que añadía que iba a comprar un nuevo terreno. "¡Veréis que el Santuario Libertad revive!", se comprometía.
Yuyee cambia de decisión
"Le he dicho que en cuanto tenga el dinero, nos vamos al registro de la tierra, lo hacemos y se acabó", ha confesado. "No es un pacto ni amigable ni no amigable. Es un pacto porque ella tiene metido en la cabeza que yo le tengo que pagar una pensión por el divorcio", ha querido aclarar, a la vez que ha dicho que eso para él es una "absurdez". "Al final del día lo que quiere es el dinero, no le interesa para nada el santuario", ha añadido.
Sobre las posibles razones de este cambio de idea, Frank Cuesta ha explicado dos. "Una de las cosas que yo creo es que se ha dado cuenta de que es muy difícil vender este terreno ahora mismo tal y como está por la orografía que tiene", ha asegurado. Lo otro que Cuesta cree es que un dinero que Yuyee estaba esperando "se ha caído". De esta manera, cuando firmen ha dejado claro que se separarán para siempre: "Ahí lo que hacemos es un pacto de tú por tu lado, yo por mi lado y no quiero saber más de ti". Por último también ha aclarado que no interferirá en la relación que sus hijos tengan con su madre.