Tal y como habían anunciado, el pasado 1 de abril se desvelaron en 'Sálvame Deluxe' los nombres de dos nuevos concursantes confirmados para 'Supervivientes 2016'. "A mi me parecen dos fichajes extraordinarios, creo que va a ser una edición histórica", dijo Jorge Javier Vázquez, que además de conducir 'Sálvame', también es el presentador del reality de aventura. "Yo estoy deseando que empiece", añadió Vázquez antes de anunciar que "vamos a desvelar la identidad de dos rivales muy fuertes. Uno nos va a encantar y la otra persona a simple vista puede sacar una sonrisa pero cuidado con ese tipo de personalidades porque en estos realities pueden dar un subidón", añadió sobre los futuros concursantes, un hombre y una mujer.
Así, María del Mar Cuena Seisdedos, más conocida como Yurena, anteriormente Tamara, fue la primera en hacer aparición en plató ante la atónita mirada de la colaboradora y futura compañera de la artista. "Yo voy a ir a por todas y a darlo todo", dijo la cantante antes de afirmar que lo que ella tiene para ganar es "mi personalidad y mi fuerza interior. Todo el mundo me va a conocer de verdad". Cuando Kiko Matamoros le preguntó a Yurena si cree que va a hacer 'edredoning en la isla', la artista confesó que "todo depende del resto de participantes y de si surge la chispa", mientras que sobre de su hasta ahora única compañera de reality dijo que cree que "Mila y yo nos vamos a llevar mi bien".
Y es que tras la entrada de la exconcursante de 'Hotel Glam' y el exconcursante de 'GH VIP 3', la cara de Mila Ximénez no tenía precio. "Mila es muy afortunada... Cambia a Karmele y a Matamoros por ellos dos", dijo Gema López entre risas mientras que ella en clave de humor decía "si es que a mi me gustaría hablar, pero me embarga la emoción", ya que no había dicho una sola palabra tras la revelación. A continuación el programa emitió un video con los momentos más duros de la historia de 'Supervivientes': Caídas, desmayos, picaduras, hambre... La parte más negativa del reality. "Esto lo ponéis para animarnos, ¿no?", preguntó Víctor Sandoval con ironía después de verlo, aunque una de sus dos compañeras se lo tomó mucho peor.
Mila Ximénez abandona el plató tras ver un video de ediciones anteriores
"Yo me voy a mi puta casa, ya. ¡Anda ya!", dijo Mila Ximénez muy enfadada tras ver las duras imágenes y levantándose de su asiento recriminó el video al director del programa, amenazando con no poner un pie en Honduras. "Que no voy, a tomar por culo. Pago la indemnización y me quedo en mi casa", añadió la colaboradora antes de abandonar el plató. Después, María Patiño salió a ver cómo se encontraba y explicó la reacción de su compañera: "El video la ha dejado un poco baja porque ella se está intentando mentalizar en lo positivo y le ha generado mucha tensión y agobio".
Sus compañeros dijeron que ellos no van a pensar en ello, "porque si lo pienso, yo cojo y hago lo mismo que ha hecho Mila y digo que no como los 10 años que llevo haciéndolo", afirmó Víctor Sandoval, mientras que Yurena aseguró que esta es la primera vez que se ha planteado ir a un reality tan duro como 'Supervivientes'. "Yo estoy vacunado de todos modos", bromeó Kiko Matamoros tras la salida de Ximénez, ya que el colaborador era uno de los nombres que sonaba para el concurso, que al final no se confirmó por desacuerdo económico con la productora.