Yulen Pereira se dio a conocer para el gran público al participar en 'Supervivientes 2022'. Allí además conoció a Anabel Pantoja, con la que vivió una intensa historia de amor que no llegó a cumplir un año. Esa relación provocó que fuera perseguido por la prensa, pero también le dio una notoriedad que le ha servido para obtener ingresos y para llegar a más gente a la que antes no habría llegado con la esgrima.
En una entrevista con Relevo, el deportista no tiene reproches hacia la tele, sino todo lo contrario: " Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Y creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte". Reconoce que hubo quien le dijo que se quedaría como personaje televisivo y que no iba a volver a la esgrima, pero tenía claro que nunca iba a ocurrir a pesar de las ofertas: "Hay muchos programas y te llaman de muchos sitios. Económicamente, sería una vida mucho más fácil que la deportiva, en mi caso. Pero no, yo lo tenía muy claro desde el día 1".
¿Fue el dinero la razón de concursar? Yulen Pereira dice que no: " El motivo económico no fue el principal. Si solo hubiese sido el motivo económico, no hubiese ido. Está claro que si no hubiese una parte económica, tampoco hubiera ido pero no era el motivo principal. Era el momento de cambiar. Estaba muy quemado con todo y el tren pasa una vez. Tuve mucho miedo, pero no era sólo el tema económico".
¿Y cuánto dinero ha ganado? "Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes. A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000-20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares. Y estoy hablando de los mejores del mundo, eh, ya si te digo que es campeón de España, puede ganar cero euros. No todo es dinero. Yo he tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima y no lo he hecho. Porque no me hace feliz, no me llena. No soy yo, no creo que sea yo. Yulen está en la esgrima. Lucho por mis sueños y no me motiva hacer otra cosa ahora mismo que no sea la esgrima.
Lo que no quiere hacer
"Podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no. Gracias a la esgrima, yo llegué a la tele. Eso es así. Yo hacía esgrima, en ese momento era de los mejores del mundo y a mí me llamaron por eso. Ahora, le tengo que dar a la esgrima todo lo que me ha dado a mí. Soy una persona muy agradecida. Pienso que no todo es el dinero y tengo una deuda con la esgrima, que es lo que me hace feliz ", añadió Yulen Pereira, que ha dejado claro que no va a aprovechar su relación y ruptura con Anabel Pantoja para hacer caja.