El pasado 2018, publicó un vídeo en el que se dedicaba a criticar a Ariana Grande. Dijo sobre la cantante de '7 rings' que era la celebrity más maleducada que había conocido después de que ambos tuvieran una discusión a través de Twitter. La disputa en cuestión tuvo lugar después de que la cantante comenzara a seguir a Charles en redes. A los fans de Ariana Grande esto no les gustó e indicaron algunas de las polémicas previas que el 'youtuber' había protagonizado a la cantante. En ese momento Ariana Grande decidió dejar de seguir al influencer para no decepcionar a sus fans lo que causó enfado en Charles.
Estos son algunos ejemplos de las polémicas que han rodeado al joven, pero ninguna había sido tan grande como la que está teniendo lugar estos días. Y es que el youtuber ha perdido ya más de 2 millones de seguidores después de su discusión con otra grande del mundo Youtube, Tati Westbrook. Tati Westbrook es una maquilladora y estilista que alcanzó su fama gracias a la plataforma de vídeos. Fue un apoyo incondicional y quien ayudó a saltar a la fama a James Charles en el momento en el que el joven decidió seguir los pasos de su amiga y convertirse también en youtuber. Y es que ambos maquilladores eran grandes amigos, pero su amistad ha tomado un nuevo rumbo, Westbrook ha publicado un vídeo de 43 minutos en su canal de Youtube en el que explica los motivos del final de su relación con Charles.
Para sorpresa de Westbrook, tiempo después, James Charles hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que promocionaba 'SugarBearHair', unas vitaminas que cumplen funciones similares a las de su amiga, siendo estas una clara competidora para la marca de Tati Westbrook. Esto se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso para Westbrook que ha decidido despedirse para siempre de su amigo después de esta traición.
Pero esto no es lo único que la youtuber ha querido compartir, con motivo de su enfado ha querido sacar a la luz algunos comportamientos de su ya examigo y que son los que le dejan en un verdadero mal lugar. Por ejemplo, Tati Westbrook cuenta que en una de sus celebraciones de cumpleaños, James Charles quiso ligar con uno de sus camareros y tras una negativa por parte de este, el youtuber decidió seguir insistiéndole aunque el camarero no quisiera nada con él. Westbrook cuenta que muchos de los allí presentes le reprendieron por no dejar tranquilo al camarero después de que este le hubiera dado su negativa, a los que James contestó: "Qué más da, si soy famoso". También corre un rumor de que el maquillador fue expulsado de la MET Gala por su incesante comportamiento con el cantante de 'Stiches', Shawn Mendes.
No es la única polémica que ha rodeado al youtuber con respeto al acoso a hombres, algunos más jóvenes que otros, después de que estos le rechazaran. Y así lo ha querido explicar Westbrook en su vídeo de 43 minutos: "Intentas que hombres heterosexuales piensen que quieren algo contigo. Sabes lo realmente desagradable que es intentar manipular la orientación sexual de alguien. Usas tu fama, tu poder, tu dinero, para jugar con las emociones de las personas. Amenazas con arruinarlos y avergonzarlos para que se comporten sexualmente a tu favor y eso no está bien", eran las duras palabras que la maquilladora dedicaba a James Charles.
A raíz de este vídeo de 43 minutos, ha comenzado la gran bajada de suscriptores de James Chales que ya supera las 2 millones y medio de bajas. El youtuber ha querido pedir perdón a su amiga y a todo aquel que se haya sentido ofendido por él en un vídeo que ha subido a su propio canal de Youtube que dura 9 minutos y lleva de título el nombre de la que antaño fue la persona que le llevó a la fama, Tati.
Zara Larsson se suma a las acusaciones
La cantante ha querido también zambullirse en la polémica entre James Chales y Tati Westbrook y ha alegado que el maquillador intentó seducir a su novio. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter en la que publicaba un fragmento del vídeo de Westbrook acompañado de estas palabras: "Me hace gracia porque James ya intentó ligar con mi novio varias veces a través de mensajes privados, sabiendo de sobra que es heterosexual". Poco después, Larsson, ha querido añadir una aclaración que ha pasado más desapercibida: "Tengo ganas de borrarlo porque lo he comprobado no no fue varias veces, solo un mensaje privado y algunos comentarios debajo de las fotos", dando así a entender que la insistencia del youtuber no fue tan exagerada como en un primer momento pudo parecer.