Galería: Gigi Hadid, la exótica supermodelo
El pasado martes 1 de octubre era una fecha realmente importante para Chanel con la presentación de su colección primavera/verano 2020, la primera prêt-à-porter diseñada por Virginie Viard, la mano derecha de Karl Largerfeld y que le tomó el relevó como Directora Creativa de la maisón francesa tras su muerte. Pero este hecho se quedó en nada en cuanto una espontánea bajó las gradas, se subió a la pasarela durante el carrusel final y se puso a desfilar -de manera cómica- como si de una modelo más se tratase. Eso sí, hasta que Gigi Hadid le paró los pies y la metió en el backstage.
Este acontecimiento dio la vuelta al mundo y diferentes vídeos del momento se viralizaron a la velocidad de la luz. Por supuesto, la francesa se convirtió en un objeto de deseo -más que un bolso de Chanel para cualquier fashion victim- y los medios más prestigiosos se peleaban por tener cualquier tipo de declaración suya. Así que Marie S'infiltre no dudó en responder a todas las preguntas. Lo primero que explicó fue el motivo para realizar esta acción y la finalidad. Contrario de lo que se podría creer, ella misma lo considera un tributo a la propia firma: "Lo que hago es una sátira exhaustiva de nuestra sociedad. Me sumerjo en eventos públicos para mostrar lo chistosas que son ciertas situaciones y comportamientos extremos. No me estoy burlando de la gente, apunto lo tonta que alguna gente puede ser cuando les falta cierta perspectiva y conciencia", declaró para Elle USA.
Hizo lo mismo días atrás en Etam
De hecho, la propia youtuber ni siquiera contaba con invitación para el desfile sino que tuvo que colarse. "Llegué a las 10 pasado varios filtros con diferentes tácticas. A veces montando un escándalo, a veces pasando desapercibida... En un ambiento tan lleno de protocolos como lo es la moda, nadie osaría a subirse a la pasarela. Cuando hay tantos códigos, solo basta con encontrar la ocasión", dijo esta vez a Le Figaro. No obstante, Marie Bernoliel fue preparada para la ocasión y se visitó de pies a cabeza de la marca para no desentonar: "El traje fecha de 1986, cuando mi madre lo compró en Rue Cambon con su primera paga".
Otra de las grandes incógnitas eran las palabras que Gigi Hadid le dijo cuando la paró en medio de su performance y la consiguió sacar de la pasarela. Para desgracia de los más curiosos, la yotuber no ha querido precisarlas pero sí explicar, desde su punto de vita, como vivió el momento más importante de su corto paseo como modelo de Chanel: " Fue un poco agresiva. Claramente no entendió mi punto de vista ", reconoce: "Gigi obviamente es sublime y un icono de la moda, entiendo su reacción de alguna manera y sigo amándola a pesar de todo ", le reconoció a Ella USA.
Curiosamente, esta no fue la primera vez que la francesa se subió a una pasarela durante la Semana de la Moda de París. Días antes había hecho su debut en el desfile de la marca de lencería Etam. En esta ocasión hizo lo mismo que en Chanel. Cuando todas las modelos celebraban el final de show, la francesa apareció corriendo, se subió a la pasarela e hizo lo correspondiente: desfilar con todas ellas como una más.