Yon González llegó al arte de la interpretación por casualidad y desde entonces su éxito no ha parado. Triunfó interpretando a Iván en 'El Internado' igual que lo ha hecho haciendo de policía en 'Bajo Sospecha'. Investigamos los secretos del actor:
2. Entonces se instaló en Bilbao donde se apuntó a una agencia de modelos y dos días después ya estaba desfilando para David Delfín en Cibeles.
3. El ser actor fue una casualidad, cuando a los 4 meses de trabajar como modelo, le llamaron para la serie 'SMS' donde debutó junto con Amaia Salamanca, Mario Casas o María Castro.
6- Durante el rodaje compartió piso con su compañero y amigo Martiño Rivas, con tan mala suerte que estaba al lado de un colegio. El intérprete explica como "a las ocho de la mañana pasaban las niñas y gritaban "Ivaaaaaan, Marcooooos. Eran cosas de niñas y lo aceptabas porque veían la serie". Pero defiende lo molesto que era "sobre todo los días que librabas y podías darte el gusto de dormir", ya que incluso llamaban la timbre.
7. Reconoce que lo que menos le gusta de ser actor es "la falta de intimidad que le ha supuesto ser un personaje conocido".
8. Es muy solitario y le gusta la vida tranquila. Apenas sale de fiesta aunque explica que si lo hace, lo hace "a lo grande".
9. No tiene redes sociales, ni Facebook ni Twiter, ni siquiera WhatsApp, al preguntarle por ellas responde: "¿Por qué tenéis eso?" y explica que no le gusta ya que "pierdes la intimidad".
10. Es hermano del actor Aitor Luna, quien interpretaba a Montoya en 'Los hombres de Paco'. Él es cinco años mayor y lleva el apellido de su madre mientras que el cumpleañero tomó el apellido de su padre.
11. Su hermano es su mejor amigo y "su gran amor" y reconoce que nunca ha habido tensión entre ellos por ver quién triunfa más.
12. Tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y de trabajar con su hermano en la película 'Matar el tiempo'.
13. Hizo un desnudo integral en la película 'Mentiras y Gordas' en la que volvió a coincidir con Mario Casas.
14. Sus géneros de cine favoritos son el drama y la comedia.
15. Reconoce que la película con la que siempre llora es 'Yo soy Sam'.
16. Ha ganado dos Fotogramas de Plata: en el año 2011 y en 2016 al mejor actor de televisión.
17. También fue premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de nueva York como mejor actor revelación por su papel en 'El Internado'.
18. Explica que si le fallara el trabajo en España y quisiera seguir actuando se iría a Nueva York ya que tiene "contactos allí como para poder empezar y que me ayudasen a buscarme la vida".
19. Sin embargo, le encantaría perderse "por Sudamérica a un chiringuito de la playa o a una selva".
20. Su gran pasión son los coches y ha manifestado en diversas ocasiones que de no ser actor habría sido mecánico. "Me gusta reparar coches y llenarme de grasas. Ojalá un día me ofrecieran un papel de mecánico".
21. Además le encantan las motos y tiene una Harley Davidson tuneada por él mismo de la que no se separa.
22. Le encantaría hacer un gran viaje en moto y uno de sus vicios es "cogerme la moto e irme a investigar, a ver pueblos".
23. Es un maniático de la limpieza y del orden.
24. Practicó kárate durante 15 años, algo que le enseñó "disciplina, responsabilidad, respeto a los compañeros, a la debilidad".
25. Finalmente dejó este deporte porque quería dedicarse por completo a la interpretación. Se toma muy enserio su trabajo y explicó que incluso descendió nueve pisos con una cuerda en la serie 'Bajo Sospecha'. Afortunadamente solo se hizo una herida en la mano.
26. Amaia Salamanca fue su primera novia televisiva con la que después volvió a coincidir en 'Gran Hotel'.
27. En la vida real solo se le ha conocido una novia llamada Natalia con la que estuvo seis años e incluso tres de ellos viviendo juntos, pero rompieron a finales de 2013.
28. Sus series preferidas son 'Entraiment', 'The Walking Dead' y 'Los Soprano'.
29. Ahora se encuentra inmerso en la grabación de una nueva serie para 'Antena 3' basada en la exitosa novela 'La catedral del Mar'.
30. Su día perfecto sería : "Desaparecer con la moto, ver una película y comer como una bestia".