Desde que abandonaron la casa de Guadalix de la Sierra, Yolanda Claramonte y Jonathan Pérez han sido muy activos en las redes sociales, donde tiene varios clubs de fans que les siguen y apoyan incondicionalmente. Por ello, Yoli llevaba unos días pensando en hacer algo especial para charlar con todos ellos. "Estoy pensando en hacer una TC para despedirnos del año como se debe ¿pero alguien me explica como hacerlo? Soy nula y lo sabéis", tweeteó sobre la plataforma de streaming que permite una conexión en directo entre los usuarios de Twitter.
Los Gurruminos y 'Gran Hermano'
Respecto a la nueva edición del reality show en el que la pareja se conoció el pasado año, la albaceteña, que quedó tercera finalista, afirmó que su concursante favorito para ganar 'GH 16' es Han, "porque se ha dejado llevar en todo momento". También confesaron que les gusta Raquel, una de las concursantes que más polémicas y odios ha suscitado este año, que a los Gurruminos, en cambio, les cae muy bien. Aunque lo que verdaderamente le interesaba a sus seguidores eran los pormenores de su edición, ahora que se cumple un año desde que acabara.
"¡Nada más salir de la casa lo conseguí!", dijo Yolanda entre risas cuando un usuario le dijo que al final logró conquistar alvalenciano después de los tres meses de concurso en los que tanto luchó por él. "La verdad que sí, la verdad que sí que le conseguí, sí", añadió ante su novio, que tampoco dejaba de sonreír. "Cuando salimos fue raro pero me encantó", dijo Yoli sobre el fin de su edición de 'Gran Hermano'.
"Quedaremos con Omar y con todos pues cuando tengamos un poquito más de tiempo porque la nena es muy pequeña todavía", dijo Yolanda sobre la próxima reunión 'GH 15' y, además, adelantó que la próxima Twitcam será con su prima y compañera de concurso Alejandra González. Cuando les preguntaron por su relación con sus compañeros de edición Yoli dijo que "bien con algunos y con otros... Jonathan lo describe bien con su cara".
"Con la mayoría seguimos en contacto. Tenemos un chat de grupo y la verdad que hablamos. Y luego pues con algunos... Otros directamente es que se quisieron salir del grupo y no quisieron saber nada, así que pues nada". Sobre su paso por 'Gran Hermano' Yolanda dijo que "para mi fue una experiencia inolvidable que siempre me va a quedar en la mente porque aparte de eso me llegó mi mejor premio, mi premio lo tengo aquí atrás y aquí a mi lado: mi hija y mi marido.
"La verdad es que la canción de Lucía es una caña", dijo Yoli sobre el tema 'Déjame decirte' de Lucía Parreño, antes de lanzar una puya a la rival de ésta durante el concurso y ganadora del mismo, que sacó un tema llamado 'Muero de amor'. "Comparada con la de Paula... Ahí lo dejo". A colación le preguntaron por sus sentimientos al ver la reacción de Jonathan a su salida: "La verdad es que sentí un poquito de rabia porque no me esperaba que apoyara a quien apoyó y ese tema no me gusta, la verdad. Pero bueno, ese tema es pasado y para mi ahora cuenta el presente y que lo quiero". Además, tanto Jonathan como Yolanda confirmaron que, tras haber participado en 'GH', entrarían en otro reality de nuevo, como 'Mira quien salta' o 'Supervivientes', pero más adelante.
Valeria, la niña de sus ojos
Sin duda Valeria acaparó el interés de los internautas que participaron en la conexión en directo con los Gurruminos, quienes se abrieron para hablar de todo lo relacionado con su hija, desde cómo es su carácter hasta todo lo que ya come con sus casi tres meses de vida. Respecto a quién consiente más a Valeria, los felices papás confesaron que los dos la consienten mucho. Al igual que cuando les preguntaron que a quién se parece más, ya que los Gurrus dijeron que la niña tiene de ambos.
"Valeria tiene gestos de papá. Tiene toda esta parte (la zona superior de la cara) y conforme mira... Tiene un montón de gestos de papá, lo único que es rubia, por ahora, es que tiene dos meses y medio y no sé si le cambiarán, tiene los ojitos azules y es rubietilla", dijo Yoli de su hija. "Y la pobre se está quedando dormida con los chillidos que pego, está acostumbrada a mi voz", añadió entre risas.
"Y la verdad es que sí, que se parece bastante a mi, pero tiene bastantes cosas de él. O sea que está mezclada", añadió sobre el físico de Valeria, antes de explicar por qué eligieron ese nombre para ella. "Fue porque leí una saga de libros de Elísabet Benavent: 'Valeria en el espejo', 'Valeria en blanco y negro'... Son cuatro libros y la verdad es que me encantó. Luego busqué el significado y me gustó más aún y por eso le pusimos así".
"La noticia del embarazo la verdad es que nos vino de sopetón totalmente. Fue inesperado aunque me digáis que no y la verdad es que al principio estuvimos un poco nerviosos y no sabíamos muy bien qué hacer, pero al final... yo qué se. Es que nos queremos y si dos personas se quieren y pueden... yo qué se, en realidad podemos con todo y más", se sinceró Yoli sobre el momento en el que supieron que estaban esperando un bebé, algo de lo que se enteraron a la vez, ya que hicieron la prueba los dos juntos.
"Estábamos los dos y no sabíamos cómo decírselo", contó Yoli sobre el momento de decírselo a los ahora felices abuelos. "Bueno, a mí mis padres me dijeron que iba a tener un hermanito envolviéndome un chupete, entonces yo hice lo mismo: cogí un chupete que compramos los dos y ¡tatatá tachán! Se lo dimos a mi madre y casi se muere del disgusto y a su madre se lo contó él, yo pasé del marrón", añadió entre risas.
Cuando le preguntaron si iban a enseñar a la peque, la feliz mamá dijo que "por ahora, creo que no. Porque es muy pequeña y queremos mantenerla también lejos de este mundo aunque me fastidie un montón, la verdad que no sé. Me encantaría, de verdad que me encantaría enseñárosla, pero la verdad que me da mucha cosa que tengan fotos de la niña por ahí rulando. La verdad que no me apetece mucho", dijo Yoli explicando el motivo por el que nunca muestra el rostro de su bebé en las fotos.
Sus planes para las fiestas navideñas
Otras de las preguntas de los seguidores estuvieron orientadas hacia los planes de la pareja para sus segundas navidades juntos, las primeras como padres. "Esta Nochebuena y esta Navidad la vamos a pasar aquí en Valencia y Nochevieja la vamos a pasar en Albacete. Luego va a venir Papá Noel, luego va a venir su cumple y luego van a venir los Reyes", a quienes Yoli este año les pide "salud".
El futuro: habrá boda y hermanito para Valeria
"¡Eso digo yo! ¡¿Para cuándo la boda?!", dijo Yolanda riéndose tras leer la pregunta sobre cuándo se darán el 'sí quiero'. "No, para cuando la nena sea un poquito más grande", explicó la albaceteña después, mientras que Jonathan añadió: "Para cuando pueda llevar los anillos". Aunque lo cierto es más tarde desveló que quiere hacer coincidir el enlace con el bautizo de la niña a pesar de que Yoli está en desacuerdo. Cuando les preguntaron cuánto tiempo llevan saliendo desde que salieran de la casa de 'Gran Hermano', el valenciano dijo: "Pues justo. Justo nada más salir". Y aunque Jonathan dijo que "fue algo mutuo", Yoli de nuevo le quitó la razón diciendo que fue él quien dio el primer paso.
Respecto a la pregunta de si le darán un hermanito a la pequeña Valeria, a ambos se les iluminó la cara de felicidad ante la idea de volver a convertirse en padres. "¡Hombre pues claro!", dijo Jonathan mientras Yolanda se reía. "Además ahora a ver si nos toca la parejita y nos sale un nene, pero bueno que si viene otra niña pues bien está. Ay, las niñas... Qué mal lo paso con las niñas", añadió el feliz papá.
Aunque Yolanda fue la que más habló, Jonathan también tuvo sus minutos de protagonismo en los que aprovechó para expresar la sorpresa y el agradecimiento a todos los club de fans que los apoyan después de un año desde que finalizara su concurso, así como de las primeras clases de surf de su novia: "Lo ha hecho dos veces, la primera le salió genial y la segunda, pues bueno, lo pasó un poquito más jodido porque había olas más grandes".
Además le preguntaron si enseñaría a Valeria a hablar valenciano a lo que dijeron que "sí, tendrá que aprender en el cole". El exconcursante también se explayó hablando de su experiencia como padre: "Desde el primer momento la vi salir, escuché su primer llanto... Así que nada, ahora disfrutando. ¡Se me cae la baba! Me paso horas y horas mirándola y encima ahora que ya empieza a hacer tonterías, intenta hablar...". Jonathan también se pronunció sobre 'GH' confesando que este año no lo ha seguido tanto y comparando la presente edición con la suya.
"Yo creo que el año pasado todos nosotros fuimos más humildes, fuimos un poco más limpios, en el sentido de que entramos después de que 'GH' no se hizo durante dos años. Fue todo mucho más natural", dijo Jonathan de su edición. "Yo creo que este año han entrado a saco y no hay quien viva, eso es para pegarse un tiro. Tú imagínate allí dentro, menuda locura. Todo el día discutiendo, todo el día chillándose, echándose mierda unos encima de otros. Vamos, yo si voy a ese reality es para vivir la experiencia y vivirla bien, no ir a machacarme. Entonces este año no me ha gustado mucho por eso", añadió el joven sobre 'GH 16'.
Para despedirse, los Gurrus, rebautizados 'Pocholitos', agradecieron de nuevo el apoyo a sus seguidores, les desearon felices fiestas y mostraron a la pequeña, que había estado a su lado durante toda la conexión. "¡Nos lo hemos pasado genial en la TC! Muchísimas gracias a todos... Volveremos pronto", escribió Yoli en su cuenta de Instagram junto a una captura de la Twitcam. "Habrá otra prontito, no os preocupéis. Un beso familia".